
Empezó la temporada 2025 de la Fórmula 1 , que, en esta ocasión, empieza con incertidumbre para los fanáticos y hasta para las escuderías por la contratación de nuevos pilotos, algunos, totalmente novatos en la categoría reina del automovilismo.
Este es el caso del británico Ollie Bearman, de Haas Team. El joven de apenas 19 años es una de las sorpresas de este año; es campeón de Fórmula 4 y subió al podio en Fórmula 3 en su debut.
Le puede interesar:
Sin embargo, en su salto a la F1 no todo resultó bien. Este viernes, en las prácticas libres, Bearman salió a la pista del circuito de Melbourne, en Australia, con gran expectativa; en una curva se deslizó, perdió el control de su monoplaza y terminó chocando con la barrera.
En videos quedó registrado cómo en la chicana se fue a un lado, intentó regresar a la pista, pero no pudo contener el fuerte impacto. El carro terminó destruido en la parte de adelante.
Publicidad
En ese instante, su equipo se comunicó por radio con él y le preguntó si estaba bien luego del golpe, a lo que Bearman respondió: “Sí, lo siento”.
Este es el video del momento exacto del duro choque
Desde las redes oficiales de la Fórmula 1 informaron después que el joven piloto salió ileso del choque. Incluso, en las imágenes se le vio caminando sin ayuda.
Resultados de las prácticas libres
Mientras tanto, el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, se llevó la vuelta más rápida en la segunda sesión de prácticas libres.
Publicidad
Marcó un tiempo de 1:16:439. Le siguió el australiano Oscar Piastri, de McLaren, a 1,2 décimas. En el tercer lugar finalizó el británico Lando Norris, también de la escudería McLaren y quien el año pasado luchó por llevarse el campeonato, el cual ganó neerlandés Max Verstappen, de Red Bull.