Evite accidentes; tips para no tener micro sueños mientras se conduce
Los micro sueños suelen ser más constantes de lo que se podría imaginar, razón por la que se ha convertido en una de las principales causales de accidentes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un micro sueño es un pequeño lapso de tiempo en el que el cansancio logra causar que la persona se duerma involuntariamente mientras se conduce; momento en el que el cerebro pareciera que se "desconecta" en cuestión de segundos.
Este es uno de los principales motivos de accidentes en las vías del país, pues como lo explica la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a una velocidad de 80 kilómetros por hora, un micro sueño significaría 45 metros de recorrido, tiempo en el que se podría presentar cualquier accidente mortal.
Además de ser un momento en el que puede pasar de todo, muchas veces el mismo conductor no logra ni percibir que vivió un micro sueño.
Estos son producidos por falta de descanso adecuado y largas horas frente a un volante, lo que produce un agotamiento excesivo para el cuerpo, lo que combinado con la posición que mantienen el cuerpo durante la conducción, ayuda a que se presenten de forma inesperada.
Es por eso que la Agencia propone algunas recomendaciones para evitar ser víctima de estos.
Tips para evitar los micro sueños:
No se pierda: ¿Qué hacer si se queda sin frenos?