
Ferrari lanzará su primer carro eléctrico este 2025
El modelo eléctrico será uno de los seis nuevos vehículos que Ferrari planea lanzar en 2025.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ferrari confirmó que presentará su primer vehículo completamente eléctrico el próximo 9 de octubre, durante su Capital Markets Day en Maranello, Italia, anuncio que fue realizado por el CEO de la compañía, Benedetto Vigna, quien destacó que el modelo será lanzado "de una manera única e innovadora".
Este deportivo marcará un cambio en la historia de la marca, conocida por sus motores de combustión interna de alto rendimiento. Ferrari comenzó a ofrecer modelos híbridos en 2019, y en 2023 estos representaron el 51% de sus ventas.
Con la incursión en la movilidad 100 % eléctrica, la compañía busca mantenerse a la vanguardia en el mercado de autos deportivos de lujo, y no quedarse detrás de otros competidores.
El modelo eléctrico será uno de los seis nuevos vehículos que Ferrari planea lanzar en 2025. Aunque no se han revelado detalles específicos sobre sus características, imágenes espía en Maranello han mostrado un prototipo con una carrocería modificada de Maserati Levante y faros similares a los del Ferrari Roma.
Publicidad
Ferrari tuvo un 2024 exitoso en ventas, y entregó 13.752 vehículos a nivel mundial. Modelos como el 296 GTS, el Roma Spider y su primer SUV, el Purosangue, contribuyeron a un aumento del 11.8 % en los ingresos, alcanzando casi 7.000 millones de dólares.
Para 2025, la empresa proyecta un crecimiento en sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA), que pasarían de 2.56 mil millones de euros en 2024 a al menos 2.68 mil millones de euros.
Además del modelo eléctrico, Ferrari podría lanzar actualizaciones para sus superdeportivos híbridos SF90 y 296. Se especula que el SF90 tendrá un sucesor que continúe con la tecnología híbrida enchufable, mientras que el 296 podría recibir una versión más orientada al alto rendimiento en pista, posiblemente llamada 296 VS (Versione Speciale).
También se espera una nueva variante del Purosangue con una opción híbrida enchufable V-8 o la llegada de un sucesor del Roma coupé.
Publicidad
A pesar de los cambios en el panorama político y económico, Ferrari aseguró que sus planes no se verán afectados por las políticas de una eventual administración de Donald Trump en Estados Unidos ni por riesgos de una guerra comercial.
Publicidad