Hyundai se proyecta y ya tiene un plan para los carros de hidrógeno

La surcoreana Hyundai destaca la capacidad del hidrógeno para maximizar la utilización de energía renovable en todo el mundo, gracias a sus ventajas.

El plan de Hyundai para el hidrógeno
Foto: AFP

En un anuncio realizado en el CES 2024, Hyundai presentó su visión y plan estratégico para liderar la revolución de los vehículos de hidrógeno. Bajo el lema "Facilitar cada camino", la compañía surcoreana reveló su compromiso con la construcción de un ecosistema de energía de hidrógeno y destacó su visión centrada en el software y la inteligencia artificial.

Pero Hyundai ya cuenta con avances en el tema, incluyendo la producción en masa de los primeros vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEVs), ahora se estima que ostenta una cuota de mercado global en ventas de vehículos impulsados por hidrógeno.

De acuerdo con un comunicado oficial del fabricante surcoreano, la visión para el futuro se alinea con su compromiso de lograr la neutralidad de carbono para el año 2050.

Hyundai ve al hidrógeno como la clave para un futuro sostenible, ya que es una fuente de energía limpia que produce agua como único subproducto cuando se utiliza como combustible.

Hyundai y su plan con el hidrógeno
Foto: AFP

Además, la empresa destaca la capacidad del hidrógeno para maximizar la utilización de energía renovable en todo el mundo, gracias a sus ventajas en almacenamiento y distribución.

En un esfuerzo por ampliar su presencia en el mercado de hidrógeno, Hyundai presentó la expansión de su marca HTWO de un sistema de celdas de combustible a una marca comercial de cadena de valor de hidrógeno para todo el Grupo Hyundai Motor.

El ejecutivo Ken Ramírez, vicepresidente ejecutivo y jefe de Vehículos Comerciales Globales y Negocios de Hidrógeno, destacó la amplitud de las capacidades del Grupo Hyundai en sectores como automóviles, piezas, acero, construcción, movilidad aérea, marina, robótica y tecnologías futuras.

En ese sentido, Hyundai está decidida a superar las "limitaciones tradicionales de la industria automotriz, donde los fabricantes se centran en la utilización de vehículos, mientras que otras industrias abordan la producción, almacenamiento y transporte de energía".

Le puede interesar:

"