Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Lanzan nueva manera de comprar SOAT: usuarios de este banco, los beneficiados

El SOAT puede ser adquirido fácilmente desde cualquier lugar, utilizando dispositivos como smartphones, tabletas o computadoras.

El SOAT es un seguro obligatorio para todos los vehículos automotores que transitan por el Colombia
El SOAT es un seguro obligatorio para todos los vehículos automotores que transitan por el Colombia
Foto: Blu Radio

Scotiabank Colpatria, en colaboración con AXA Colpatria, lanzó una nueva manera de adquirir el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) de manera 100 % digital. Esta nueva solución busca que los colombianos obtengan su seguro de forma ágil, segura y conveniente.

Este SOAT puede ser adquirido fácilmente desde cualquier lugar, utilizando dispositivos como smartphones, tabletas o computadoras. Además, permite a los usuarios obtener su póliza en minutos, en cualquier momento del día y sin restricciones de horarios comerciales.

Este nuevo servicio, refleja nuestro compromiso de ofrecer soluciones innovadoras y convenientes que mejoren la experiencia del cliente, esperamos comercializar más de 20 mil pólizas en el 2024, contribuyendo también a incrementar la adopción digital en el banco con la llegada de clientes 100 % digitales
Resaltó Carlos Zavala, vicepresidente de Banca Retail de Scotiabank Colpatria.

>>> Lea también: Tarifas Soat 2024: listado actualizado precios carros y motos

Cómo comprar el SOAT por internet con Colpatria

Este servicio está disponible exclusivamente para clientes con cuenta de ahorros, cuenta corriente o tarjetas de crédito de Scotiabank Colpatria. Se podrá adquirir a través de la banca virtual, en la que también podrá descargar la póliza.

Publicidad

El SOAT es un seguro obligatorio para todos los vehículos automotores que transitan por el Colombia y ampara los daños corporales causados a las personas en un accidente de tránsito. Cada año se debe renovar.

Además, de AXA Colpatria, según la Federación Colombiana de Aseguradoras (Fasecolda), las compañías autorizadas para ofrecer este seguro obligatorio son:

  • Aseguradora Solidaria de Colombia
  • Seguros Mundial
  • La Equidad Seguros
  • La Previsora S.A. Compañía de Seguros
  • Liberty Seguros S.A.
  • Seguros Bolívar S.A.
  • Seguros del Estado S.A.
  • Seguros Generales Suramericana S.A.
Soat
Para poder transitar en el territorio nacional todos los vehículos deben estar amparados por un seguro obligatorio vigente.
Foto: Blu Radio

Publicidad

Dónde comprar Soat por internet

Para comenzar el proceso de compra por internet, acceda a las páginas oficiales de aseguradoras autorizadas y reconocidas. La confiabilidad es esencial en este paso para garantizar la validez y la calidad de la póliza.

Una vez en el sitio web de la aseguradora seleccionada, se debe proporcionar la información solicitada para obtener una cotización del SOAT. Deberá ingresar la placa del vehículo y número de cédula de ciudadanía.

La mayoría de las plataformas de aseguradoras confiables ofrecen métodos de pago seguros, siendo el más común y confiable el uso de web como PSE.

Una vez completado el proceso de compra y efectuado el pago, recibirá el SOAT digital en el correo electrónico registrado previamente.

Publicidad

  • Publicidad