Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Los botones que no se deben oprimir en su carro si se conduce bajo la lluvia

La conducción bajo la lluvia puede aumentar el riesgo de accidentes, por eso es importante conocer las acciones a evitar.

Conducción bajo la lluvia
Conducción bajo la lluvia
Foto: Tomada de Microsoft Bing, creador de imágenes

Los vehículos modernos cada vez vienen mejor equipados para ayudar la conductor a reducir los riesgos de que se presente un accidente en condiciones críticas, así como lo es la lluvia.

Pero por desconocimiento o por creer que aumentarán su seguridad, hay funciones que los conductores pueden desactivar o utilizar, provocando que la conducción sea más peligrosa.

A continuación le explicamos dos acciones que debe evitar cada vez que conduzca cuando bajo la lluvia.

Además de ir mucho más lento que lo haría en un día soleado, debe tener precaución para no desactivar, ya sea por accidente o voluntariamente, el botón de estabilización automática.

Publicidad

Esta función se activa sola cuando el carro siente que el camino presenta dificultades de estabilidad, pero al desactivar el botón, se corre el riesgo de que el vehículo pueda patinar.

Por otra parte, una función que debe evitar activar es la de estacionarias, ya que muchas personas creen que esto ayudará a ser más visibles en el camino.

Publicidad

Sin embargo, esto puede ser contraproducente, ya que mantenerlas encendidas evita que se distinga correctamente las luces direccionales y no podrán saber para el lado en que se va a girar.

Le puede interesar: ¿Problemas con el pie izquierdo al pasar de carro mecánico a automático?

  • Publicidad