Recomiendan a conductores bajar la velocidad en estas vías de Bogotá; hay controles constantes
En Bogotá, las autoridades de tránsito y transporte esperan realizar más de 4.000 controles de velocidad en todo el 2024.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las autoridades de movilidad de Bogotá han intensificado los controles de velocidad en varias vías de la ciudad, con el objetivo de reducir los índices de accidentes y garantizar la seguridad vial.
Según reportaron desde la Secretaría de Movilidad, la medida responde a un aumento en la velocidad de circulación, especialmente en horarios nocturnos y por cuenta de motociclistas, lo que representa un riesgo significativo para los conductores y peatones.
En un operativo realizado en la noche del jueves en la ciudad, se desplegaron cámaras de vigilancia sobre la carrera 30 como parte de una estrategia para hacer cumplir los límites de velocidad y disuadir comportamientos peligrosos en las vías.
Controles en las principales vías
Esta iniciativa, respaldada por la implementación de más de 800 controles en lo corrido de 2024 y con planes de realizar cerca de 4.000 más para finales de año, busca hacer cumplir los límites de velocidad y garantizar la seguridad de todos los usuarios viales.
Los corredores principales como la avenida Las Américas, Boyacá, calle 80, calle 13, avenida Ciudad de Cali y la NQS son identificados como áreas críticas con un alto índice de muertes y lesionados, por lo que se han convertido en puntos clave para la vigilancia constante.
"El exceso de velocidad es una conducta que produce mucho riesgo al conducir y genera demasiados siniestros. Por eso, desde la Secretaría de Movilidad venimos intensificando los controles al exceso de velocidad", explicó Jack Hurtado, subdirector de Control de la Secretaría.
🟢El Coronel Wilson Barrios de @TransitoBta nos entrega un balance sobre los operativos que se realizan en la ciudad para identificar a los conductores que conducen en estado de embriaguez, poniendo en riesgo la vida de otros ciudadanos. pic.twitter.com/YyD22CJrIG
— Movilidad Bogotá (@SectorMovilidad) March 15, 2024
Motociclistas y conductores son instados a respetar los límites de velocidad y a mantener una conducción segura, recordando que el exceso de velocidad no solo aumenta el riesgo de accidentes, sino que también pone en peligro la vida de quienes transitan por las vías.
Publicidad
“Gestionar la velocidad es clave para lograr una movilidad segura. En específico en una ciudad como Bogotá donde tenemos tantos usuarios vulnerables es importante entender este factor de riesgo y la magnitud en la que afecta a los siniestros viales. Entonces tenemos que a mayor velocidad pues tenemos claramente mayor energía de impacto. Esto implica que es menos probable que si hay un siniestro la persona fallezca", afirmó José Segundo López, jefe Oficina de Seguridad Vial.
En ese sentido, se espera que la presencia constante de controles de velocidad sirva como un recordatorio para conducir de manera responsable y respetar las normas de tráfico en todas las circunstancias.
Le puede interesar:
Publicidad