Renault nombra nuevo CEO y director general
Provost, que reemplaza a Luca de Meo, tiene 23 años de trayectoria dentro de Renault.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El fabricante francés Renault, que quiere traer el R4 eléctrico a Colombia, anunció este miércoles el nombramiento de François Provost como nuevo director general del grupo, en reemplazo de Luca de Meo. La decisión fue tomada por el consejo de administración de la compañía, según comunicó oficialmente el grupo automotor.
Provost, quien hasta ahora se desempeñaba como Chief Procurement, Partnerships and Public Affairs Officer, tiene 23 años de trayectoria dentro de Renault y cuenta con una sólida experiencia internacional en cargos operativos y estratégicos.
Su perfil ha sido valorado por su conocimiento del sector, visión estratégica y capacidad para liderar el desarrollo de la compañía, especialmente a nivel internacional y a través de alianzas con otras empresas.
El presidente del consejo, Jean-Dominique Senard, destacó que “François Provost liderará el Grupo con discernimiento y determinación en un entorno que exige tanto rigor en la ejecución como visión estratégica y capacidad de innovación”.
También resaltó su sentido de responsabilidad y experiencia como cualidades claves para ejecutar los planes estratégicos actuales y futuros de Renault.
Durante el anuncio, Senard agradeció igualmente a Duncan Minto por su labor como director general interino durante los días previos al nombramiento.
Por su parte, Provost expresó sentirse “orgulloso y agradecido” por su designación, y afirmó que dedicará toda su energía al desarrollo de Renault junto a los 100.000 empleados del grupo, así como con concesionarios, proveedores y socios.
Publicidad
“Renault Group cuenta con fundamentos sólidos, con equipos comprometidos, una gama de productos destacada, marcas fuertes y un modelo organizativo innovador”, declaró.
Nacido en 1968 y graduado de la École Polytechnique, Provost inició su carrera en la administración pública antes de unirse a Renault en 2002. Ha ocupado cargos ejecutivos en Francia y Europa, y posteriormente asumió roles internacionales, incluyendo la dirección de Renault-Nissan Portugal, Renault Russia, y Renault Samsung Motors en Corea.
También fue jefe de operaciones para China y Asia-Pacífico, así como responsable de desarrollo internacional, participando en alianzas con actores como Nissan, Geely y Aramco.