A partir del 1 de septiembre, la tarifa de la revisión técnico mecánica se aumentará debido a la adquisición de una póliza por choques simples por parte de los Centros de Diagnóstico Automotor (CDA), una exigencia que quedó establecida en la expedición de la ley 2283 de 2023.
Para referirse al respecto de esta póliza y su implementación, se conectó a Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, Víctor Gonzalo Corredor, presidente de la Asociación Nacional de Centros de Diagnóstico Automotor.
Según detalló Corredor, la póliza tiene varios inconvenientes, pues, dice, no se ha reglamentado y “adolece de muchas fallas”. El presidente mostró su preocupación porque argumenta no sabe de dónde van a salir los recursos ni “qué va a proteger”.
“Si bien es cierto en los CDA se tiene en la tarifa que está regulada un techo, incluso yéndonos al techo de esta, no van a haber los recursos suficientes para poder otorgar esta póliza. Seguramente esto va a conllevar un inconveniente financiero de sostenibilidad de las 850 empresas que prestan el servicio y que muchos de ellos no van a poder continuar”, puntualizó.
De acuerdo con la explicación, los costos de una póliza para una moto serían de 32.000; para un liviano, 42.000; un pesado, de 62.000 para arriba, por lo que, en ese sentido, cuestiona Corredor que, además de que va a ser mas costosa, va a ser una póliza “que no les va a servir a los dueños de vehículos”.
“[La póliza] Tiene N exclusiones y solo una compañía en el país la está entregando”, cuestionó, agregando que después del 1 de septiembre todos los CDA van a incrementar este costo en mínimo 19.000 pesos (que es el techo actualmente), pero insistió en que este valor no cubre el total del costo de lo que cuesta la póliza.
Publicidad
Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:
Publicidad