Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tipos de casco que existen para motos, ¿cuál tiene usted?

Además del sentido estético, existen diferentes tipos de casco para moto que se adaptan mejor a la necesidad de cada motero.

Casco piloto
Casco piloto
Foto: AFP

El casco es una parte fundamental que todo motero debe tener en cuenta, ya que además de ser un elemento normativo para transitar en una moto,protege la vida y puede ser determinante a la hora de un accidente. Pero no hay que dejar de lado que también brinda un refuerzo al estilo y diseño del conductor.

Por esa razón, una elección adecuada tiende a ser fundamental tanto en niveles estéticos como de seguridad, pero primero es importante conocer tanto la estructura de los cascos fabricados para moto, como su funcionalidad.

Estructura de un casco:

La parte que todos ven en su exterior es conocida como calota, la cual es la protección externa del casco. Esta tiene la función de proteger contra impactos de cualquier agente externo, como resistir el golpe en una caída. Su material principal puede ser fibra de carbono, pura o compuesta. También de termoplástico de alta resistencia.

Publicidad

Ya en su interior, los cascos cuentan con una capa que permite la distribución de la fuerza de cualquier impacto, evitando que la contusión sea localizada. Esta es hecha con poliestireno expandido, el cual será necesario cambiarlo una vez se recibe un golpe, ya que pierde sus propiedades con el tiempo y tras ser impactado.

Además, la capa más interna es la que tiene contacto directo con la cabeza del piloto, la encargada del comodidad al conducir. El visor del casco es otra parte elemental y fundamental, por lo que debe cumplir con características de resistencia para proteger la cara, así como debe facilitar la visión en condiciones de lluvia.

Publicidad

Tipos de casco:

  • Integral: se identifica por la seguridad que brinda al piloto, pues está hecho en una estructura única. De igual forma permite una correcta circulación de aire, es liviano y debe ajustar bien a la cabeza.
  • Jet: se usa especialmente para trayectos cortos, utilizado principalmente en ciudades, donde la exigencia de velocidad no será tan alta. No cubren toda la cabeza y esto permite una mayor frescura.
  • Modular / abatible: Se caracteriza por la posibilidad de abrir la careta, desplegándola hacia arriba.
  • Off - road: son especiales para prácticas deportivas como motocross, ya que su capacidad de protección es reforzada como en el mentón.
  • Trial: también es especialmente diseñado para deportes, pero sin la protección de la barbilla.
  • Dual: es especial para trayectos en ciudad, pero con un diseño deportivo.

No se pierda: ¿Cómo enfocar los espejos retrovisores?

  • Publicidad