Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Acusan a periodista venezolano de financiar “plan de fuga” de Leopoldo López

El tribunal, además, determinó que el periodista y activista político, coordinó el financiamiento de la logística empleada en el plan de fuga de Leopoldo López desde la embajada de España,

287337_BLU Radio, Leopoldo López en su casa de Caracas / Foto: AFP
BLU Radio, Leopoldo López en su casa de Caracas / Foto: AFP

El periodista y activista político Roland Carreño, hombre muy cercano al líder opositor Leopoldo López, terminó acusado por el Tribunal cuarto en materia de terrorismo, por la presunta comisión de los delitos de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y municiones, y financiamiento al terrorismo, confirmó su abogado Joel García en horas de la madrugada que concluyó la audiencia.

Según una nota de prensa del Tribunal Supremo de Justicia, Roland Carreño era el encargado de realizar los pagos de logística de grupos terroristas que intentan desestabilizar el orden interno de Venezuela y suspender las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, para lo cual usaba la fachada de ONGs que también serían empleadas para costear la logística de la llamada Operación Gedeón.

El tribunal, además, determinó que el periodista y activista político, coordinó el financiamiento de la logística empleada en el plan de fuga de Leopoldo López desde la embajada de España, “permitiendo de esta manera que dicho ciudadano evada la justicia venezolana”.

Según detalla el comunicado, la investigación se inició el pasado 26 de octubre, cuando funcionarios policiales realizaron la aprehensión “en flagrancia de Carreño”, a quien se le incautó un fusil desarmado modelo AM-15 calibre 5.56 con 17 municiones.

La oposición ha señalado que los delitos a Roland Carreño, terminan siendo casi los mismos que se le imputan a los opositores, que el Gobierno de Nicolás Maduro deja encarcelados sin juicio, por meses o años.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO