Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Leopoldo López negoció su salida y se fue derrotado: Maduro

Nicolás Maduro advirtió que Juan Guaidó va a terminar en el exterior “huyendo” como Leopoldo López.

blu_radio_nicolas_maduro_afp.jpg
Nicolás Maduro
AFP

El presidente venezolano Nicolás Maduro explicó que, a través del embajador español en Caracas, Jesús Silva, se realizó una negociación con España para la salida de Leopoldo López de Venezuela.

Recientemente el embajador Silva viajó a España, negoció el viaje de Leopoldo López, regresó a Venezuela y se llevó a López, hasta aquí puedo decir hoy
dijo

No obstante, afirmó el mandatario que el líder opositor venezolano se fue derrotado por la revolución bolivariana.

“Porque al final el balance que tenemos que sacar es que el Leopoldo López que negoció para irse a España se va derrotado políticamente por las fuerzas revolucionarias y patrióticas de Venezuela, eso es lo que puedo decir hasta ahora, espero que algún día haya justicia”, agregó.

Asimismo, Nicolás Maduro advirtió que Juan Guaidó va a terminar en el exterior “huyendo” como Leopoldo López.

Él va a terminar en el exterior, huyendo. Cuántas veces dijo Leopoldo López (...) yo no me voy (…) y me fui
agregó

DUQUE Y COLOMBIA

Publicidad

Sobre los últimos señalamientos contra el Gobierno colombiano por presuntos nuevos mercenarios cerca de la frontera, Nicolás Maduro insistió que hay cuatro campamentos con unos 1.000 mercenarios entre paramilitares, delincuentes y venezolanos.

Porque Iván Duque le prometió a Donald Trump que él hacía algo contra Venezuela antes de las elecciones del 3 de noviembre en Estados Unidos, se lo prometió y se comprometió, lo que pasa es que Venezuela hay una Fuerza Armada Nacional desplegada con inteligencia y contrainteligencia, patrullaje y sobrevuelo preparada para defender el territorio

Maduro aspira que en Colombia en algún momento se levantara una “opinión pública poderosa” que impidiera a Iván Duque seguir “conspirando contra Venezuela y seguir armando grupos” para iniciar una guerra contra Venezuela .

DIÁLOGO EE.UU.

Por otra parte, Maduro ofreció diálogo al ganador de las elecciones que se celebran el próximo 3 de noviembre en Estados Unidos , si bien reconoció que no ha tenido contacto con ninguno de ellos.

“No hemos entrado en contacto con ellos (los candidatos), esperemos que pasen las elecciones presidenciales, no sé quién va a ganar y nosotros vamos a tener una sola política, el diálogo y el diálogo con quien gane en Estados Unidos”.

Publicidad

El mandatario aseguró que, desde la llegada del chavismo al poder en Venezuela, en 1999, han tenido contactos, "en medio del peor conflicto" con los expresidentes estadounidenses Bill Clinton , George Bush , Barack Obama , e incluso con el actual mandatario, Donald Trump.

ARMAS E IRÁN

El presidente venezolano reiteró que Venezuela puede comprar, en caso de necesitar, cualquier arma al país que las venda, siempre y cuando tenga los recursos y el otro Estado la disposición de vender.

“Venezuela puede comprar balas, fusiles, tanques, aviones y misiles al país que le dé la gana comprárselos, sea Estados Unidos, sea Colombia, Irán, Rusia, Chima, India, el país que nos quiera vender una bala se la compramos, si la necesitamos y tenemos los recursos”.

Sin embargo, aclaró que en su momento verá si acepta la oferta iraní, que esa no es una decisión tomada, pero en caso de que algún día sea positivo, ese armamento llegará al país y reforzará la capacidad de defensa de Venezuela.

Publicidad

NUEVO ATAQUE

El jefe de Estado venezolano además denunció un supuesto ataque a la refinería de Amuay, la más grande del país, y ordenó una investigación al respecto pues cree que detrás de ello existen conspiraciones contra su Gobierno.

"Ayer fue atacada con un arma poderosa, un arma larga, la refinería de Amuay, (…) estamos investigando (...) quisieron provocar una explosión total de la refinería (...) derribaron una torre”, explicó.

No obstante, aseguró que las refinerías venezolanas están produciendo 30% más del consumo interno de gasolina y que actualmente el país cuenta con reservas de combustible equivalentes a 20 días, aunque la meta es tener 30 días de reservas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO