Asamblea Nacional de Venezuela abre juicio político y legal contra Maduro
El Parlamento de Venezuela realiza una sesión especial para debatir sobre la suspensión del proceso de referendo revocatorio contra el presidente.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con las curules oficialistas vacías, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, dio por iniciado el debate sobre la restitución del "orden constitucional y la democracia".
En su intervención, el diputado Julio Borge, jefe de la fracción parlamentaria de la oposición, anunció un juicio político contra el presidente venezolano.
“Llevar aquí, en la sede de la soberanía del pueblo bendito por el voto de 14 millones de personas, un juicio político y legal al presidente Nicolás Maduro para ver cuál es su responsabilidad en la ruptura constitucional que ha roto la democracia, los derechos humanos y el futuro del país”, dijo.
Así mismo, Borge aseguró que el parlamento, de mayoría opositora, se declara en rebelión.
“Frente al abandono de la Constitución por parte del Gobierno, declaramos la rebelión de esta Asamblea Nacional”, dijo.
La Asamblea también anunció que realizará denuncias internacionales por violación a los derechos humanos y el nombramiento de nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral.
“Ni las rectoras ni los magistrados están por encima del pueblo venezolano”, dijo, por su parte, el diputado Juan Guaidó, quien pidió a la Plenaria realizar la designación de los tres rectores del CNE.
Mientras tanto, la diputada Dennis Fernández reveló que se designó una comisión para investigar en febrero la nacionalidad de Maduro, pues, aseguró, hay pruebas de que la madre del jefe de Estado es colombiana.
ÚLTIMA HORA | Asamblea Nacional anuncia que llevará a cabo un jucio político contra .@NicolasMaduro por ruptura del hilo constitucional. pic.twitter.com/aFCerEUjG6
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) October 23, 2016