
Asesino de familia de presentador de BBC abusó de su exnovia antes de acabar con su vida
Kyle Clifford, de 26 años, quien admitió los asesinatos el pasado 22 de enero, fue declarado responsable por un jurado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
El autor del asesinato con una ballesta de la mujer y las dos hijas de un presentador de la BBC en Bushey, en las afueras de Londres , fue declarado culpable este jueves por un tribunal británico de violar a Louise Hunt, su expareja y una de las víctimas mortales, antes de asesinarla.
Kyle Clifford, de 26 años, quien admitió los asesinatos el pasado 22 de enero, fue declarado responsable por un jurado en el Tribunal de Cambridge. El jurado también lo encontró culpable de encarcelar injustamente a Louise, quien fue atada y amordazada con cinta adhesiva, según informes de medios británicos.
Los fiscales afirmaron que Clifford, quien se negó a asistir a la audiencia judicial, actuó "en un acto de despecho", dentro de un contexto de "violencia extrema" hacia la familia Hunt, motivado en parte por el rechazo de Louise, quien había terminado su relación con él días antes de los asesinatos.
Clifford admitió el 22 de enero tres cargos de asesinato, dos de posesión de armas (una ballesta y un cuchillo de grandes dimensiones, de los cuales la Policía de Hertfordshire publicó imágenes), y un cargo de encarcelamiento injusto, a los que se sumó este jueves el de violación.
Publicidad
El inspector jefe de la Policía de Hertfordshire, Nick Gardner, declaró a los medios después de la vista que la ausencia del asesino representaba "un acto absoluto de cobardía".
"Él ha sometido a la familia al calvario del juicio, él ha creado todo lo que ha sucedido esta última semana, y el hecho de no mostrar su rostro es completamente cobarde", afirmó.
Por su parte, Lisa Kiff, una de las fiscales del caso, reconoció que se trata de "uno de los peores crímenes" que ha conocido en toda su carrera, y que Clifford ahora enfrenta "con todo el derecho a una sentencia de cadena perpetua", la cual será emitida por el juez en los próximos días.
El triple asesinato ocurrió en julio pasado en la casa de John Hunt, presentador de carreras de caballos de la BBC. La mujer y las dos hijas del comentarista, Carol Hunt, de 61 años, y Hannah y Louise, de 28 y 25 años respectivamente, fueron encontradas con heridas graves pero fallecieron poco después.
Publicidad