Así es como Dubái pasó de ser pobre a convertirse en una ciudad ultramoderna
Esta ciudad es reconocida en el mundo por su arquitectura futurista, rascacielos imponentes y lujos extremos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Dubái es uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Está ubicado en la costa del Golfo Pérsico y es la ciudad más poblada del país. Aunque alguna vez fue una aldea de pescadores y comerciantes de perlas, en las últimas décadas se ha transformado en uno de los centros urbanos más modernos, ricos y tecnológicos del mundo.
Esta ciudad es conocida por sus rascacielos, compras de lujo, pero no siempre fue así, pues las primeras décadas del siglo XX, era solo un pueblo de pescadores.
Su transformación tan grande en tan poco tiempo se debió a la ambición, y cierta proyección de esta ciudad.
Los emiratos árabes Unidos se fundaron en 1971 y en ese mismo año se unieron en una sola federación. Dubái fue uno de estos emiratos y unos meses más tarde se unió otro emirato.
A finales del siglo XIX y primera mitad del siglo XX, había pueblos pesqueros y tribus, además no contaba con casi infraestructura. Según investigadores, durante el periodo del protectorado británico, Reino Unido no había invertido significativamente en el sistema educativo, la salud pública ni las instituciones políticas en la región.
Dubái enfrentó casi dos décadas de miseria, luego estalló la Segunda Guerra Mundial, el comercio de alimentos se vio afectado y tuvo un efecto directo en la población de los emiratos.
Con la caída de las perlas, que era uno de los sustentos, tuvieron que recurrir al contrabando del oro. Fue donde el país se abrió al mundo e inició su transformación, sumado a esto el descubrimiento de reservas de petróleo.
Publicidad
Convirtiéndose en uno de los mayores productores mundiales y un miembro clave de exportadores de petróleo. Impulsando la economía del país, convirtiéndose en un centro de negocios.