Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Blue Monday: así han registrado en redes sociales ‘el día más triste del año’

Desde hace algunos años, alrededor del mundo se ha considerado el tercer lunes de enero como ‘el día más triste del año’, pero por qué se cree esto.

Tristeza
Personaje 'Tristeza'
Foto: Pixar, referencia

Este lunes 18 de enero, Blue Monday se ha vuelto tendencia en redes sociales por varios internautas que han dado a conocer algún momento triste que han tenido que afrontar en su vida o porque han compartido memes acerca de esta fecha.

Entre los mensajes que se pueden leer en redes, se encuentran unos alusivos a la perdida de algún familiar, palabras que manifiestan que algunas personas se encuentran tristes u otros que piden que a este día se le dé una connotación diferente como la de un día alegre y por esto recurren al humor.

Estos son algunos de los mensajes que se han encontrado en Twitter del Blue Monday:

Publicidad

¿Por qué se cree que es ‘el día más triste del año’?

De acuerdo a información registrada, este día nació en 2005 gracias a Cliff Arnall, un profesor de la escuela de psicólogos de la Universidad de Cardiff, quien manifestó que se había encontrado una fórmula matemática para determinar cuál era el día más triste.

La presión por las deudas de fin de año, el clima y cambio en los propósitos del nuevo año, son algunos de los motivos a los que las personas asimilan su tristeza por esta fecha.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO