Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Busca trabajo fuera del país? Austria abrió convocatorias para los extranjeros

Austria es considerado como uno de los países con la economía más estable en Europa. Ahora se encuentra en la búsqueda de extranjeros graduados en Tecnología y otras carreras.

Pasaporte
Pasaporte
Foto: Cancillería

Paisajes memorables que adornan el país europeo, montañas, valles y campos con mucho verde, así es como se ve Austria, uno de los países con la economía más estable en Europa.

Además, cuenta con una tasa muy baja de delincuencia, siendo uno de los países más seguros del mundo.

Publicidad

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Austria tiene una cifra de empleo del 72%, teniendo a personas entre 15 a 64 años de edad con un trabajo remunerado.

Con respecto a la educación, el nivel educativo de este país es bastante alto porque el 85% de los adultos de 25 a 64 años ha logrado terminar la educación media superior.

Publicidad

Ahora bien, el Ministerio de trabajo Austriaco publicó una serie de convocatorias a través del portal Karriere , dirigido a todo el mundo y los salarios se encuentran entre US$2 mil y US$4.400 en promedio.

Publicidad


Se podrán encontrar oportunidades laborales para ingenieros graduados en Tecnología, ingenieros electrónicos, de software, de aplicaciones; técnicos informáticos, de redes, de bases de datos y de hardware. Además están habilitadas las opciones para gerente de tecnología, analistas de sistemas, programadores, desarrolladores de bases de datos y especialistas en seguridad.

Por otro lado también están las vacantes para trabajos como pintores, albañiles, carpinteros o especializados en construcción.

Publicidad

Hay que tener en cuenta que es necesario haber hecho cursos de alemán y básicos de inglés y los colombianos podrán permanecer en Austria con el pasaporte hasta 90 días.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.