Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cadena de mando en Fuerzas Armadas de Venezuela está rota: Juan Guaidó

El presidente de la Asamblea venezolana aseguró, en Mañanas BLU, que hay un amplio y creciente descontento en las filas militares.

325415_BLU Radio // Juan Guaidó - Fuerzas Militares venezolanas // Fotos: AFP
BLU Radio // Juan Guaidó - Fuerzas Militares venezolanas // Fotos: AFP

Juan Guaidó, presidente de la opositora Asamblea de Venezuela, aseguró en Mañanas BLU que es evidente una ruptura de la cadena de mando en las Fuerzas Militares del vecino país. 

“Yo soy un líder civil y hemos hablado claramente a las Fuerzas Armadas de su rol. El rol de las Fuerzas Armadas lo saben ellos: el respeto de la Constitución, hoy que hay una usurpación del poder, que está rota la cadena de mando”, indicó el diputado. 

“Hay un potente, fuerte descontento en el seno de la familia militar venezolana, como lio hay en todos los sectores de la sociedad”, agregó. 

Según Guaidó,

la ruptura en la cadena de mando obedece a que no hay un reflejo en esta de la elección popular. 

Vea también: Juan Guaidó ofrece amnistía a militares que abandonen a Maduro en Venezuela

“Cuando se habla de que está rota la cadena de mando, se habla precisamente de que el comandante en jefe de las FF.AA. deriva del voto popular y al no haber una elección popular en Venezuela, hoy no hay un comandante en jefe claramente establecido”, sostuvo. 

Ante especulaciones sobre plazos para la salida de Nicolás Maduro del poder, Guaidó aseguró que lo más importante es que los venezolanos se empoderen y desarrollen una conciencia cívica. 

Publicidad

“Aquí no hay días finales, pudiera ser mañana, pudiera ser, aquí lo importante es que hemos recobrado conciencia ciudadana y cívica”, sostuvo el dirigente opositor. 
 
Escuche completa esta entrevista: 
 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO