Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cámara de Representantes de EE UU cita a audiencia para evaluar “descenso de Colombia al socialismo"

La audiencia se llevará a cabo el jueves, 27 de julio, a la 1:00 de la tarde, hora colombiana, en el Capitolio de Estados Unidos.

Estados_unidos_y_colombia_-_afp. eeuu.jpg
Estados Unidos y Colombia
Fotos: AFP

El subcomité para el Hemisferio Occidental de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos convocó a una audiencia para evaluar el primer año de presidencia de Gustavo Petro y el “descenso de Colombia al socialismo".

La audiencia se llevará a cabo el jueves, 27 de julio, a la 1:00 de la tarde, hora colombiana, en el Capitolio de Estados Unidos y fue citada por la representante republicana por Florida, María Elvira Salazar, quien es presidenta de la subcomisión del Hemisferio Occidental.

Como testigos están citados Mark Wells, subsecretario adjunto de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, y Peter Natiello, administrador adjunto de la Oficina para América Latina y el Caribe de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

La representante republicana María Elvira Salazar, quien presidirá la audiencia, ha criticado en varias ocasiones al Gobierno de Gustavo Petro. Hace unos días, a través de Twitter, Salazar cuestionó la decisión de la Casa Blanca de suspender el monitoreo satelital de cultivos de coca en Colombia y afirmó que era el “más reciente favorcito” del presidente Joe Biden al mandatario colombiano. El presidente Petro respondió el trino, señalando que “las cosas cambian" y la situación de consumo de fentanilo en Estados Unidos debe ser tomada en serio.

Salazar no es la única crítica del Gobierno Petro en la Cámara de Representantes, donde los republicanos tienen la mayoría. El representante Mario Díaz-Balart, presidente de la Subcomisión de Asignaciones sobre el Departamento de Estado y Operaciones Extranjeras, propuso diferir las ayudas asignadas en seguridad y asistencia para Colombia para 2024, debido a que "bajo el liderazgo del presidente Petro está aumentando el desacuerdo con la seguridad y el interés económico de Estados Unidos”.

Publicidad

Mientras que el Senado, que tiene mayoría del Partido Demócrata, aprobó este 20 de julio un proyecto de ley que contiene una asignación de $487 millones de dólares de ayuda para Colombia para el próximo año, que está incluso por encima de los $444 millones de dólares propuestos por el presidente Joe Biden, y que ahora tendrá que pasar a conciliación con el texto final que sea aprobado en la Cámara de Representantes.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad