Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Cambiaba cada tres meses de escondite”: revelan detalles sobre captura de Hugo Carvajal en España

María Fernández, portavoz de la Policía de España, habló en BLU Radio sobre la detención del exgeneral venezolano.

328095_BLU Radio, Hugo Carvajal con Maduro / Foto: AFP
BLU Radio, Hugo Carvajal con Maduro / Foto: AFP
PRESIDENCIA/AFP

La Policía Nacional española capturó este jueves, 9 de septiembre, en Madrid a Hugo Armando Carvajal, conocido como el ‘Pollo Carvajal’, exgeneral venezolano chavista que es solicitado por EE. UU. para ser juzgado por narcotráfico.

María Fernández, portavoz de la Policía de España, señaló en Mañanas BLU que la captura de Carvajal se dio gracias al aporte que dio a las autoridades locales la DEA. Una vez se conoció que el exgeneral estaba en ese país “se localizó el lugar exacto en el que estaba y se procedió a su detención”.

Según explicó Fernández, Carvajal no tenía a su nombre ninguna propiedad y “se había sometido a varias cirugías estéticas y utilizaba todo tipo de elementos como disfraz”.

“Siempre utilizaba todo tipo de elementos para no ser detectado y para figurar en las imágenes de los pasaportes falsos”, añadió la portavoz.

Además, agregó: “Él reconoció que siempre estuvo en España y desde su fuga hace dos años cambiaba cada tres meses de escondite. La vivienda en la fue localizado la puerta tuvo que ser derribada porque estaba fortificada y blindada”.

Fernández indicó que, una vez las autoridades llegaron a la vivienda, Carvajal intentó esconderse en la última habitación del lugar, incluso, tenía un cuchillo para defenderse, por lo que fue neutralizado.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.