Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Policía ofrece recompensa de $100 millones de pesos por responsables del atentado en Cúcuta

La activación de una explosivo dejó una mujer muerta y dos policías con heridas, primeras hipótesis apuntan al ELN.

atentado contra la fuerza publica en cucuta.jpg
Atentado en Cúcuta
Foto: Suministrada a BLU Radio

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, rechazó el atentado con artefacto explosivo que se registró el 9 de septiembre en el sector conocido como El Escobar, Cúcuta en el departamento de Norte de Santander.

“Lamentamos profundamente la muerte de una mujer ayer en Cúcuta, después de ese atentado contra la Policía Nacional. En este atentado lamentablemente también resultaron lesionadas dos mujeres policías de la seccional de tránsito y transporte que trabajan para evitar el contrabando y ayudan en la en el cumplimiento de la normatividad vial en esta zona del departamento de Norte de Santander”, expresó el general Jorge Luis Vargas.

Según las autoridades el hecho ocurrió muy cerca de la frontera entre Colombia y Venezuela. El objeto explosivo fue arrojado en un puesto de control ubicado en una de las vías cercanas al Puente Internacional Francisco de Paula Santander. El elemento impactó en el pavimento y detonó.

“La Policía Nacional ofrece hasta 100 millones de pesos como recompensa por la información que permita dar con la captura de los responsables de este atentado”, dijo el director de la Policía.

Según las autoridades, detrás de este hecho violento con explosivos estaría el ELN, que también atacó las instalaciones del Primer Distrito de Policía en Cúcuta el pasado 30 de agosto de 2021 y que dejó a cuatro uniformados y siete civiles con lesiones.

“Éste último de hecho tiene características similares al ocurrido en Cúcuta en los últimos días, el cual el ELN se adjudicó. Nos informan los técnicos en exclusivos que este elemento tiene características similares con los usados por el ELN para atentar contra la fuerza pública pública y las personas en Colombia, aseguró el general Vargas.

Publicidad

Las dos patrulleras de tránsito y transporte se recuperan de las lesiones generadas por el impacto del explosivo. Según la institución, las dos mujeres registran lesiones en el rostro y en las extremidades producto de las esquirlas que dejó la explosión.

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.