Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Capturar a Maduro por Odebrecht, pide la exfiscal venezolana Luisa Ortega

La exfuncionaria también pidió congelar todos los bienes del mandatario del vecino país.

269221_BLU Radio, Nicolás Maduro. Foto: AFP
BLU Radio, Nicolás Maduro. Foto: AFP

El presidente del vecino país, según Ortega, habría pedido 50 millones de dólares a la multinacional a cambio de entregarle beneficios en su gobierno. 

Maduro pidió 50 millones de dólares a Odebrecht para su campaña con el compromiso de beneficiarlos. Fue tal el compromiso de Maduro con Odebrecht que una vez posesionado, en 2013, dio prioridad en pagarle con obras a esta empresa, ignorando la situación que ya empezaba a vivir Venezuela”, declaró Ortega en una audiencia en Bogotá. 

La exfiscal venezolana entregó en un CD una serie de pruebas, extractos bancarios y firmas de contratos, en las que aparentemente se evidencia que Maduro recibió millones de dólares de Odebrecht. Dichos aportes habrían sido pagados a través de 13 megaobras en Venezuela, las cuales actualmente se encuentran inconclusas o abandonadas. 

Vea aquí: Avanza audiencia previa a juicio político de Nicolás Maduro en Bogotá

“Este es un contrato entre el Gobierno venezolano y Odebrecht para construir el segundo puente sobre el Lago de Maracaibo. El primer acuerdo fue por la exorbitante suma de 2371 millones de dólares. Luego fue ampliado a 3.187 millones de dólares. Hoy la obra está abandonada”, declaró Ortega. 

La exfiscal del vecino país elevó su solicitud ante el revocado Tribunal Supremo de Venezuela que sesiona en el exilio. Ortega pidió a Interpol la captura internacional de Maduro por los delitos de corrupción y lavado de activos. 

Publicidad

También recomendó que se ordene a la Guardia Venezolana proceder a la capturar a Maduro si así lo ordena el Tribunal. 

Miguel Ángel Martin, presidente del revocado Tribunal, levantó la audiencia tras recibir el expediente. Para el próximo 9 de abril se anunciar la posible apertura de juicio contra Maduro y si se emite o no una orden de captura.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO