El cantante estadounidense Justin Timberlake pidió el viernes disculpas a
En el documental "Framing Britney Spears" (Tendiendo una trampa a Britney Spears), producido por el New York Times y difundido por el canal de cable FX y la plataforma Hulu, varios testigos afirman que Timberlake usó su ruptura con Spears en 2002 para lanzar su carrera como solista.
Publicidad
Aseguran que Timberlake dejó que varios medios acusaran a Spears de engañarlo y luego romper brutalmente la relación, sin hacer declaraciones públicas sobre el tema. Los entrevistados recuerdan que presentó el sencillo "Cry Me a River" como directamente ligado a su ruptura, tras cuatro años de relación amorosa (1998-2002).
La letra de la canción alude a un hombre engañado por su expareja. El videoclip muestra a una mujer que se parece a Britney Spears, aunque no se le ve bien la cara.
En un mensaje en Instagram, Timberlake, de 40 años, pidió el viernes disculpas a Britney Spears y también a Janet Jackson.
Publicidad
Publicidad
Cuando interpretaba un dúo con la hermana de
Lo ocurrido afectó durante largo tiempo la carrera de
"Me importan estas dos mujeres, las respeto, y sé que fallé", escribió el cantante originario de Memphis.
"Lamento profundamente los momentos de mi vida en los cuales mis acciones contribuyeron al problema, cuando monopolicé la palabra, o no defendí lo que era correcto", añadió Timberlake, actualmente casado con la actriz Jessica Biel.
Publicidad
"Sé que no estuve a la altura en esos momentos, como en muchos otros, y que me beneficié de un sistema que perdona la misoginia y el racismo".