Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cerca de 3.000 pasajeros de un crucero serán sometidos a prueba de coronavirus

El crucero está actualmente atracado en Alemadia.

362438_Crucero atracado en Alemania / Foto: AFP
Crucero atracado en Alemania / Foto: AFP

El operador turístico alemán TUI anunció este domingo que someterá a test por precaución para diagnosticar el coronavirus a unas 3.000 personas a bordo de uno de sus cruceros actualmente atracado y en cuarentena en Alemania.

Este barco, el ‘Mein Schiff 3’, transporta a 2.899 miembros de tripulación y empleados del operador turístico en Europa reunidos a bordo para tratar de trasladarlos a sus respectivos países debido a la pandemia y a la paralización de sus actividades, ante la imposibilidad de viajar en la actualidad de un país al otro de Europa.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

"Todos los miembros de la tripulación van a ser sometidos a tests durante el día", dijo la portavoz de TUI Friedericke Grönemeyer a la AFP.

Los problemas en el interior de este gigantesco navío-taxi del personal de TUI empezaron hace unos días, poco después de que el "MS3" atracó el 28 de abril en el puerto de Cuxhaven en el norte de Alemania.

Pese a las medidas de seguridad para evitar los contagios, una quincena de personas se quejaron de síntomas gripales y uno de ellos dio positivo el viernes por COVID-19.

Publicidad

Le puede interesar: Capturan a paciente con COVID-19 mientras compraba pollo con su esposa

Inicialmente, TUI puso a todo el personal del barco en cuarentena y finalmente ha decidido someter a cada uno de ellos a diagnóstico.

Una primera ola de tests, a 229 personas que estuvieron directa o indirectamente en contacto en el navío con sus colegas que dieron positivo, dio negativo, según el grupo.

La continuación del periplo para algunas de las 3.000 personas a bordo de este gigante del mar es incierta, aunque todos los tests den negativo.

Inicialmente se previó que la tripulación regresara a sus domicilios desde Cuxhaven y después por sus propios medios.

Pero esto "genera muchos desafíos dada la situación internacional general y las restricciones de viajes, es muy difícil repatriar al personal de manera segura en sus países respectivos", dijo la portavoz.

Publicidad

El crucero no transporta turistas.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO