El chef español Daniel Sancho, hijo del reconocido actor Rodolfo Sancho, fue sentenciado en Tailandia a cadena perpetua por el asesinato y desmembramiento del médico colombiano Edwin Arrieta en la isla turística de Koh Pha Ngan.
Un caso que ha estado bajo el ojo de los medios tailandeses que en medio del juicio empezaron a usar un apodo para referirse a Sancho.
¿Cuál es el apodo de Daniel Sancho?
En varios medios de comunicación a Sancho se le conoce como 'Chef Bronchalo', uniendo su profesión con el apellido de su madre Silvia Bronchalo, la también actriz y modelo española que fue pareja de Rodolfo Sancho.
La condena contra Daniel Sancho
Un tribunal de la cercana isla de Koh Samui concluyó que Sancho actuó con premeditación al matar a Arrieta en agosto de 2023, según informó a la prensa Bussakorn Kaewleeled, abogada de la familia de la víctima.
Publicidad
"El demandante está conforme con la sentencia, ya que (Sancho) permanecerá en prisión de por vida y deberá proporcionar una compensación económica", explicó Kaewleeled.
"Siempre supimos que la premeditación era un hecho comprobable y teníamos los elementos necesarios para demostrarlo", señalaron en un comunicado los familiares de Arrieta, quienes se oponían a la pena de muerte por motivos religiosos.
Publicidad
La Corte Provincial de Koh Samui confirmó la sentencia a través de un comunicado en el que se especificó que Sancho deberá pagar una indemnización a la familia de la víctima por un monto de 4,4 millones de baht (130.173 dólares), además de un 5% de intereses anuales.
Por su parte, los abogados Marcos García-Montes y Carmen Balfagón, representantes de la familia Sancho, afirmaron al salir del tribunal que apelarán la decisión. "Se va a recurrir, sin lugar a dudas", declaró García-Montes.
García-Montes añadió que "el presidente del tribunal ha indicado que (Sancho) no es un preso condenado, sino preventivo, ya que tiene derecho a recurrir".
Los abogados no proporcionaron más detalles sobre la apelación, señalando que aún no han recibido la sentencia completa, la cual podría tardar varios días en publicarse.
Publicidad