
Cinco mujeres colombianas víctimas de trata fueron liberadas en España
Las mujeres vivían en pisos en condiciones de insalubridad. Permanecían vigiladas por cámaras de seguridad tanto en las zonas comunes como en sus habitaciones.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Guardia Civil ha liberado a nueve mujeres, ocho de ellas latinoamericanas, víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual en varias localidades del norte de España, donde vivían hacinadas y vigiladas en pisos y eran obligadas a prostituirse las 24 horas del día por un matrimonio y su hijo.
Cinco de las víctimas eran de Colombia y las otras cuatro de Bolivia, Venezuela, Paraguay y España.
>> Lea también: Consulado en Valencia atiende presunto caso de abuso de autoridad a colombianos en España
Las mujeres vivían en pisos en condiciones de insalubridad, hacinadas en una habitación con literas. Permanecían vigiladas por cámaras de seguridad tanto en las zonas comunes como en sus habitaciones.
Según ha informado este martes el Ministerio español del Interior, la operación se desarrolló en mayo pasado y se saldó con siete personas detenidas y otras tres investigadas por los delitos de trata de seres humanos, contra la salud pública y por pertenencia a grupo criminal.
La Guardia Civil inició sus investigaciones sobre el caso en 2024 tras ser alertada por una ONG de la posible existencia de víctimas de trata en Bizkaia (norte).