Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ciudadanos tienen derecho a protestar, pero vandalismo es un abuso: Estados Unidos sobre Colombia

Estados Unidos hizo nuevamente un llamado a la Policía a respetar la integridad de los manifestantes y sus derechos en medio de la protesta.

372316_Bandera de Estados Unidos // Foto: AFP
Bandera de Estados Unidos //
Foto: AFP

En una conferencia de prensa, Ned Price, portavoz Departamento de Estado de Estados Unidos se refirió a la delicada situación de orden público en Colombia tras 14 días de paro nacional y manifestaciones manchadas por el vandalismo.

Price, en representación de Estados Unidos, hizo nuevamente un llamado a la Policía a respetar la integridad de los manifestantes y sus derechos en medio de la protesta, pero también pidió que nadie tergiverse el derecho a protestar cometiendo actos de vandalismo.

Los ciudadanos de los países democráticos tienen todo el derecho a protestar pacíficamente, pero también sabemos que la violencia y el vandalismo es un abuso de ese derecho”, dijo.

Un llamado a la máxima moderación por parte de la fuerza pública hizo el portavoz del Departamento de Estado, agregando que su país está atento al desarrollo de esta situación en Colombia, a quien considera uno de sus mejores aliados de la región.

"Llamamos a la Policía para que respete los derechos de los manifestantes pacíficos. Seguimos haciendo un llamado a la máxima moderación”, puntualizó.

Publicidad

Vea las declaraciones del portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos aquí:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias