
Colombia le dio a Trump la oportunidad perfecta de mostrar consecuencias por deportaciones: Wola
El segundo mandato de Donald Trump ha generado preocupación en Latinoamérica, especialmente en temas de migración y derechos humanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Adam Isacson, director para la veeduría de defensa de WOLA, habló en Mañanas Blu 10 AM sobre las medidas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre todo, en el tema de deportaciones de migrantes ilegales.
Aprovechando lo sucedido con Colombia, Isacson señaló que el Gobierno Petro le dio a Trump la oportunidad perfecta de mostrar lo que puede hacer si algún país se resiste a la deportación de migrantes.
“Colombia le dio a Trump una oportunidad perfecta para enseñarle al resto de la región, al resto del mundo, las consecuencias de resistir su campaña de deportaciones masivas. Le cayó por encima con Colombia, con todo y el mensaje para cualquier otro país es no importa si ustedes están entre los mejores amigos de Estados Unidos en el mundo, si resisten la campaña de deportaciones, eso es lo que le va a pasar, y es un mensaje que cada Gobierno en la región ya está pensando y recibiendo hoy en día”, explicó el director.
Adam Isacson reiteró que Trump está buscando el poder absoluto y encontró en los migrantes el enemigo adecuado.
Publicidad
"Tenemos aquí es un presidente que quiere el poder absoluto. Está buscando agregar más y más poder dentro de nuestro país, violando normas democráticas. Pero para hacerlo necesita un enemigo y el enemigo que ha escogido son los migrantes, entonces ya ha iniciado con bombos y platillos un gran programa de deportaciones masivas. Y para hacerlo necesita la colaboración de todos los países de la región. Colombia y a cierta medida México han sido los primeros países en tratar de resistir el envío de esos aviones militares”, añadió.
Publicidad