Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia y tres países más piden convocatoria a segunda vuelta en Bolivia

En el comunicado hacen un llamado a la calma y al respeto al Estado de derecho.

141039_BLU Radio. Evo Morales / Foto: AFP
BLU Radio. Evo Morales / Foto: AFP

Argentina, Brasil, Colombia y Estados Unidos realizaron una declaración sobre las anomalías en las elecciones presidenciales en Bolivia.

Los países firmantes de la declaración consideran que el pueblo boliviano tiene derecho a elegir sus líderes en contiendas electorales libres y justas como lo consagra la Carta Democrática Interamericana y la Constitución de dicho país.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Argentina, Brasil, Colombia y Estados Unidos invitaron a las autoridades electorales a trabajar junto con la Misión de Observación de la OEA para que sea garantizado el escrutinio con el fin de verificar el resultado de la primeara vuelta que se realizó el 20 de octubre.

“Llamamos al Gobierno de Bolivia a restaurar la credibilidad de su sistema electoral a través de la convocatoria a una segunda vuelta electoral, que sea libre, justa y transparente, entre los dos candidatos más votados”, manifiestan.

También señalan estos cuatro países que “solo reconocerán resultados que reflejen realmente la voluntad del pueblo boliviano”.

Publicidad

En el comunicado hacen un llamado a la calma y al respeto al Estado de derecho.

La información se da a conocer luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) le da el triunfo al presidente boliviano, Evo Morales, frente al centrista Carlos Mesa, en la primera vuelta de las elecciones celebradas el fin de semana.

Encuentre en BLU Radio las principales noticias del mundo y los hechos internacionales. Información actualizada en video, imágenes y artículos periodísticos de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y el resto del mundo.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO