La presidenta del Comité Internacional de la Cruz Roja, Mirjana Spoljaric, se reunirá este martes, 14 de noviembre, en la sede de esta organización en Ginebra con familiares de rehenes secuestrados en Gaza por grupos armados de Hamás el pasado 7 de octubre, acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Eliyahu Cohen.
El ministro de Salud de Israel, Uriel Menachem Buso, también participará en la reunión, segunda que la máxima responsable de la CICR lleva a cabo con familiares de rehenes desde que el conflicto estallara a principios de octubre.
"Sé el enorme dolor que estas familias están viviendo", señaló Spoljaric en un comunicado donde agregó que la organización está en contacto con Hamás y otros actores con influencia en el conflicto para intentar que se respeten los derechos de los rehenes.
La presidenta del CICR recordó que la toma de rehenes está prohibida por la ley humanitaria internacional, por lo que la centenaria organización "sigue insistiendo en que sean liberados, y está haciendo todo lo posible por poder reunirse con ellos".
Spoljaric subrayó que el CICR está especialmente preocupada por la situación de los niños, discapacitados, ancianos y otras personas vulnerables que forman parte del grupo de alrededor de 240 personas secuestradas en Gaza.
Entre los familiares que han viajado a Ginebra para pedir a organizaciones internacionales que aumenten sus esfuerzos hacia la liberación de los rehenes hay hijos, hermanos y otros parientes de los secuestrados.
Publicidad
Es el caso de Ofri Bibas Levy, a la que Hamás ha secuestrado su hermano Yarden, su cuñada Siri y sus sobrinos Kfir y Ariel, de 10 meses y cuatro años.
Le puede interesar:
Publicidad