Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Condenado a 3 años de cárcel fundador de orfanato acusado de abusar de niñas

Ee encontraran pruebas de las violaciones en su celular además de los informes de los médicos forenses y de los exámenes psicológicos realizados, tanto a él como a las víctimas.

343740_BLU Radio // Cadena perpetua a violadores de menores de edad // Fotos: AFP imagen de referencia
BLU Radio // Cadena perpetua a violadores de menores de edad // Fotos: AFP imagen de referencia

El Tribunal Penal de El Cairo condenó este lunes a tres años de cárcel a un empresario egipcio por "trata de personas", después de que se le declarara culpable de "violar a siete niñas a la fuerza y con amenazas" en un orfanato que había fundado.

Según la agencia de noticias estatal egipcia MENA, el empresario Mohamed al Amin también fue condenado a pagar una multa de 200.000 libras egipcias (unos 10.870 dólares).

Publicidad

Las investigaciones de la Fiscalía incluyeron los testimonios de 13 testigos que declararon en contra del acusado, además de las confesiones de las víctimas, todas ellas menores de edad.

Al Amin fue condenado después de que se encontraran pruebas de las violaciones en su teléfono móvil, además de los informes de los médicos forenses y de los exámenes psicológicos realizados tanto a él como a las víctimas.

El Ministerio Público encontró además que el empresario fundó el orfanato para "explotar sexualmente a las niñas aprovechando su debilidad" y así "satisfacer sus deseos", empleando métodos como "las amenazas, los golpes o la expulsión del centro si lo denunciaban", según MENA.

La Fiscalía también obtuvo una grabación de audio de una conversación entre el condenado y algunas de las niñas de las que abusó en las que comentaban los detalles de las agresiones.

Publicidad

El caso de Mohamed al Amin, con negocios en el sector inmobiliario y dueño de varios medios de comunicación como una agencia de noticias y un canal de televisión, indignó a la opinión pública egipcia cuando fue detenido de forma provisional hace dos meses, al conocerse los testimonios de algunas de sus víctimas.

El orfanato, ya clausurado, se encontraba en la ciudad de Beni Suef, situada en el norte de Egipto, unos cien kilómetros al sur de El Cairo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.