Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Connacionales presuntamente secuestrados no desean asistencia: Cancillería por colombianos en México

El Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano se puso a disposición de las autoridades en México.

Colombianos rescatados.jpg
Colombianos rescatados
Foto: Twitter @MesaSegSonora

Después de que el cónsul general de Colombia en México, Andrés Hernández, dio a conocer que10 colombianos fueron secuestrados en Sonora, México. Tras la liberación de estos connacionales fueron atendidos en la Fiscalía de Sonora, la Cancillería colombiana confirmó que las autoridades de ese estado pidieron apoyo a las autoridades migratorias y judiciales mexicanas para localizar de los colombianos y el esclarecimiento de los hechos.

El Consulado de Colombia en México se comunicó con los 10 colombianos y“activó sus protocolos de asistencia”.Sin embargo, la respuesta de los familiares de los colombianos es que no desean asistencia consular.

“No obstante, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, a través de su servicio consular, está llamado a promover la protección y garantía de los derechos humanos de sus connacionales fuera del país; por lo tanto, estará atento a cualquier requerimiento de parte de las autoridades locales y de los familiares afectados”, aseguró la Cancillería en un comunicado.

Hay que recordar que el Gobierno del estado de Sonora, en México, a través de la Mesa Estatal de Seguridad, informo este viernes 5 de mayo que los 10 colombianos que fueron secuestrados en el noroeste del país, cuando estaban a punto de cruzar hacia Arizona, Estados Unidos, fueron rescatados.

Publicidad

Según informó la organización 1800migrante.com, que brinda asesoría legal a migrantes, el secuestro de los colombianos ocurrió en carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado, en Sonora, el pasado 2 de mayo, cuando viajaban rumbo a Estados Unidos para solicitar asilo.

“Los bajaron después de un retén militar antes de entrar a San Luis Río Colorado. Mi papá y el resto de mi familia, 10 en total, nos dijeron que el bus venía lleno de extranjeros", denunció Christian Cortés, hijo de uno de los secuestrados.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad