Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Rescatan a 10 migrantes colombianos que fueron secuestrados en frontera de México con EE. UU.

Según el hijo de uno de los secuestrados, la familia huía de Bogotá porque fueron víctimas de actos criminales y amenazas contra su integridad por el Tren de Aragua.

Colombianos rescatados.jpg
Colombianos rescatados
Foto: Twitter @MesaSegSonora

El Gobierno del estado de Sonora, en México, a través de la Mesa Estatal de Seguridad, informo este viernes 5 de mayo que los 10 colombianos que fueron secuestrados en el noroeste del país, cuando estaban a punto de cruzar hacia Arizona, Estados Unidos, fueron rescatados.

Según informó la organización1800migrante.com, que brinda asesoría legal a migrantes, el secuestro de los colombianos ocurrió en carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado, en Sonora, el pasado 2 de mayo, cuando viajaban rumbo a Estados Unidos para solicitar asilo.

“Los bajaron después de un retén militar antes de entrar a San Luis Río Colorado. Mi papá y el resto de mi familia, 10 en total, nos dijeron que el bus venía lleno de extranjeros", denunció Christian Cortés, hijo de uno de los secuestrados.

Agregó que la persona que los estaba guiando hacia la frontera le dijo a él que "la mafia los había bajado del autobús".

Publicidad

De acuerdo con Cortés, la familia secuestrada huía de Bogotá porque fueron víctimas de actos criminales y amenazas contra su integridad por el Tren de Aragua, grupo delincuencial de Venezuela.

La semana pasada, las autoridades de Sonora y el Gobierno de México hallaron en la misma región a 63 migrantes, 43 de ellos provenientes de Ecuador.

Publicidad

Viajar en buses de pasajeros de manera masiva es una de las formas que usan los migrantes para cruzar México, rumbo a Estados Unidos, por la cual pagan miles de dólares a los traficantes de personas.

Le puede interesar: El historial de las principales peleas del presidente Petro y el fiscal Barbosa

  • Publicidad