Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conozca como una investigadora en España puso a pagar impuestos a Shakira

Movimientos de la artista en el país y hasta el de amigos y familiares cercanos, se tuvieron en cuenta para comprobar que la artista residía en España.

369379_shakira_3_1.png
shakira_3_1.png

Para muchos ha sido todo un secreto como en España pusieron a pagar impuestos a la cantante barranquillera Shakira. El diario El País reveló la manera en que la investigadora de Hacienda española, conocida como 'Susana C', logró desmontar la defensa de la colombiana obligándola a responder por defraudar el fisco en casi 15 millones de euros.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

De acuerdo a El País, la investigadora tuvo como misión probar que la barranquillera viviera en España, y no en las Bahamas, como lo dijo Shakira. Por este motivo, debía pagar en donde residiera sus impuestos.

Para lograr que la cantante asumiera sus compromisos con el gobierno español, la investigadora tuvo que conocer de lleno la vida de la artista.

Lea también: “No es el adecuado”: Shakira arremetió contra Trump en Twitter

"Sabe que Shakira recibía clases particulares de francés, que su profesora de zumba se llamaba Betsie, que iba al peluquero dos veces por semana, que sus gastos en El Corte Inglés, restaurantes y hoteles los pagaban sus asistentes con tarjetas de crédito de American Express. Hasta sabe que, cuando acudía a la clínica Teknon donde dio a luz a sus hijos, lo hacía bajo el pseudónimo de Sila Prieto”, se detalla en la investigación de El País, la cual cuenta con gráficas de los días en los que la cantante vivió en España, comprobandose así que la artista pasó más de la mitad de año en ese país.

Publicidad

Otros factores clave

Uno de los factores clave que usó la investigadora fue seguir el rastro de Shakira por medio de sus seguidores. Para ello, tuvo en cuenta tags y menciones. También se comprobó que, desde 2011, cuando empezó la relación con Piqué, lograron ubicarla en España varias veces.

"La ubicaron 60 veces en España, muchas más que en cualquiera de los 37 países del mundo que visitó ese año. Ninguno de ellos, por cierto, era Bahamas”, dice la investigación.

Otro de los factores que ayudaron a 'Susana C' fue demostrar lo fácil que es obtener certificados de residencia permamente en las Bahamas.

Lea también: ¿Qué tal lo hace? Piqué se convierte en el estilista de Shakira

"El único requisito para obtener ese certificado es comprar una casa”, y afirma que cuanto más cara mejor, porque, muy al estilo de los países en desarrollo, si supera cierto importe, se aceleran los trámites”, detalla la investigación de El País.

Publicidad

Otros detalles

Gastos con tarjetas de crédito y hasta los movimientos de amigos y familiares cercanos, se tuvieron en cuenta para lograr comprobar que la artista si residía en España.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO