Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Corea del Norte anuncia conversaciones con EE.UU. sobre programa nuclear este sábado

Confirma la reanudación de las negociaciones después del fracaso de la cumbre de Hanói el pasado febrero.

344762_BLU Radio // Kim Jong-Un y Donald Trump // Foto: AFP
BLU Radio // Kim Jong-Un y Donald Trump // Foto: AFP
BRENDAN SMIALOWSKI/AFP

Corea del Norte anunció este martes que se mantendrán unas reuniones de trabajo sobre la cuestión nuclear con Estados Unidos el próximo sábado, lo cual confirma la reanudación de las negociaciones después del fracaso de la cumbre de Hanói el pasado febrero.

No deje de leer: Corea del Norte dispara "proyectiles no identificados"

Las dos partes acordaron mantener una reunión de "contacto prelimitar" el 4 de octubre y negociaciones de trabajo el día después, dijo la viceministra de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Choe Son Hui, en un comunicado difundido por la agencia de prensa oficial KCNA, en el que manifestó su deseo de que estas negociaciones prosperen.

"La RPDC (República Popular Democrática de Corea, nombre oficial de Corea del Norte) y los EE.UU. han acordado mantener un contacto preliminar el 4 de octubre y mantener negociaciones a nivel de trabajo el 5 de octubre", dijo en un escueto comunicado la primera viceministra norcoreana de Asuntos Exteriores, Choe Son-hui.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

La alta funcionaria, que no precisó el lugar donde se celebrarán estos contactos, añadió que espera que las negociaciones "aceleren el desarrollo positivo" de las relaciones de ambos países.

Publicidad

Encuentre en BLU Radio las principales noticias del mundo y los hechos internacionales. Información actualizada en video, imágenes y artículos periodísticos de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y el resto del mundo.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO