Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cronología del fatídico 11 de septiembre que atemorizó al mundo en 2001

Los atentados, en uno de los episodios más negros de la historia de Estados Unidos cobraron la vida de 2.753 personas y a la fecha Unas 1.106 víctimas, el 40% de los fallecidos, siguen sin identificar.

Atentado 11 de septiembre 2001 Foto AFP.jpg
Atentado 11 de septiembre 2001 /
Foto AFP

El 11 de septiembre de 2001, Estados Unidos fue blanco del mayor ataque terrorista en la historia que atemorizó no solo a ese país sino al mundo entero.

Ese día, 19 hombres de Al Qaeda secuestraron cuatro aviones comerciales en Estados Unidos, con los que atacaron a las Torres Gemelas del World Trade Center en Nueva York, el Pentágono y se presume que su último objetivo sería el Capitolio.

Los atentados, en uno de los episodios más negros de la historia de Estados Unidos cobraron la vida de 2.753 personas y a la fecha Unas 1.106 víctimas, el 40% de los fallecidos, siguen sin identificar.

A propósito de la conmemoración de los 20 años del ataque que marcó la vida de los estadounidenses y el mundo entero, hacemos recuento de la cronología de los hechos más destacados de ese fatídico día:

  • 8:45 hora Nueva York: Un Boeing 767 de American Airlines se estrella contra una de las torres gemelas de Nueva York, sede del emblemático centro financiero World Trade Center, donde trabajan alrededor de 50.000 personas.

El avión llevaba que 81 pasajeros a bordo y 11 tripulantes, impactó y provocó un agujero en los últimos pisos del edificio, de 110 plantas, y un enorme incendio.

  • 9:03 hora Nueva York: Se produce un segundo atentado. Un segundo avión de United Airlines, un boeing 757 de Boston a Los Angeles con 56 pasajeros y 9 tripulantes se estrella contra la torre sur, la otra de las "Twin Towers".

Publicidad

  • El presidente Bush se entera del ataque

  • 9:30 hora Nueva York: El presidente de Estados Unidos, George Bush, desde el Estado de Florida, dice que el país sufrió "un ataque terrorista".
  • 9:43 hora Nueva York: Otro avión de American Airlines se estrella en el Pentágono.

Publicidad

Cubría la ruta Washington-Los Angeles con 58 pasajeros y 6 tripulantes. Con posterioridad se sabrá que el objetivo de este aparato era la Casa Blanca. Tras esto, Aviación Civil decide cerrar todas las operaciones aéreas en los aeropuertos de EEUU.

  • 9:45 hora Nueva York: La Casa Blanca es evacuada y se decide el cierre de las bolsas estadounidenses.
  • 10:05 hora Nueva York: La torre sur del complejo World Trade Center se derrumba sobre las calles.

  • 10:10 hora Nueva York: Se produce un cuarto atentado. Un vuelo de United Arilines de Newark a San Francisco se estrella en Somerset (Pensilvania), con 38 pasajeros y 7 tripulantes.
  • 10:28 hora Nueva York: La torre norte se derrumba. Fue la primera en ser atacada.
  • 13:04 hora Nueva York: El presidente Bush asegura desde la base aérea de Barksdale (Luisiana) que el Ejército norteamericano está en estado de máxima alerta en todo el mundo.
  • 15:25 hora Nueva York: El edificio número 7 del complejo World Trade Center, con 47 pisos de altura, se derrumba a causa de la onda expansiva de los atentados contra las Torres Gemelas.
  • 19:00 hora Nueva York: El presidente Bush llega a la Casa Blanca después de permanecer por motivos de seguridad en bases militares de Luisiana y Nebraska.
  • 20:30 hora Nueva York: El presidente Bush transmite un mensaje a la nación en el que avisa que Estados Unidos "no distinguirá entre los terroristas que cometieron estos actos y quienes les amparan".

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.