Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines: pescador habría encontrado parte del avión

Olver, un pescador, compartió detalles escalofriantes sobre su descubrimiento, que tuvo lugar entre septiembre y octubre de 2014, sobre el vuelo MH370 de Malaysia Airlines.

317453_BLU Radio // Avión de Malaysia Airlines // Foto: AFP
BLU Radio // Avión de Malaysia Airlines // Foto: AFP

En una reveladora entrevista con el Sydney Morning Herald, Olver, un pescador, compartió detalles escalofriantes sobre su descubrimiento, que tuvo lugar entre septiembre y octubre de 2014, aproximadamente seis meses después de la misteriosa desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines el 8 de marzo de 2014.

Según el relato del pescador de 77 años, mientras pescaba alfónsinos a unos 55 kilómetros al oeste del pueblo de Robe, en Australia del Sur, su red se enganchó con lo que describió como "una ala malditamente grande de un gran avión".

Junto con George Currie, otro miembro de la tripulación de la embarcación Vivienne Jane, intentaron recuperar el objeto, que confirmaron como un ala de avión comercial. Sin embargo, la tarea resultó infructuosa ya que el objeto era demasiado pesado y voluminoso para ser izado a bordo del barco, lo que llevó a la pérdida de una red valuada en 20 mil dólares australianos, alrededor de 52 millones de pesos colombianos.

306360_BLU Radio. Vuelo de Malaysia Airlines/ foto: AFP.
BLU Radio. Vuelo de Malaysia Airlines/ foto: AFP.

A pesar de informar de inmediato a la Autoridad Marítima de Australia sobre su descubrimiento, la respuesta fue la esperada. La autoridad sugirió que el objeto podría ser un contenedor de carga caído de un barco ruso en la zona. Olver intentó nuevamente contactar a Ocean Infinity, la compañía que llevaba a cabo la búsqueda del MH370, tres años después, pero no recibió respuesta.

Publicidad

Olver, quien ha evitado vincular su experiencia con teorías conspirativas, insiste en que el objeto no puede ser un contenedor común. Aunque ha perdido contacto con otros miembros de la tripulación, la historia cobra relevancia en medio de la continua falta de resolución del misterio del vuelo MH370, a pesar de ser la búsqueda marina más costosa de la historia.

Sin embargo, el paradero final del avión sigue siendo desconocido, mienyras que muchos familiares de los tripulantes esperan respuesta de sus seres queridos.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad