Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Descubren los restos de una mujer que falleció por el huracán Ian; llevaba cuatro meses desaparecida

El esposo de la mujer, Robert Knes, de 81 años, falleció también tras el paso de Ian y su cuerpo había sido hallado poco después del impacto del huracán.

Huracán Ian (2).jpg
Huracán Ian
Foto: AFP, referencia

Los restos de una mujer de Florida (EE.UU.)cuyo paradero era desconocido luego del impacto del huracán Ian en septiembre pasado fueron hallados por las autoridades del condado Lee, en el suroeste del estado.

Según informó el jueves en conferencia de prensa el alguacil local, Carmine Marceno, las cuadrillas de remoción de escombros que aun se mantienen en la zona descubrieron el martes restos humanos entre unos manglares de la zona.

Posteriores pruebas confirmaron que los restos correspondían a Ilonka Knes, de 82 años, quien murió por ahogamiento y era una de las dos personas que seguían desaparecidas como consecuencia del poderoso huracán.

"Espero que este descubrimiento pueda dar a la familia un cierre", manifestó Marceno en la rueda de prensa.

Publicidad

El esposo de la mujer, Robert Knes, de 81 años, falleció también tras el paso de Ian y su cuerpo había sido hallado poco después del impacto del huracán, que en Florida dejó 145 muertes confirmadas, según la tabulación oficial actualizada el pasado martes por la comisión estatal de médicos forenses.

Según el alguacil, la otra persona desaparecida en este condado, el más devastado por el ciclón, es James Hurst, de 72 años, quien dijo a su familia que esperaría la tormenta a bordo de su bote atracado frente a Fort Myers Beach y nunca más se supo de él.

Publicidad

Tras impactar Cuba, Ian tocó tierra en la costa oeste de Florida el pasado 28 de septiembre como huracán de categoría 4 en la escala Saffir Simpson.

Fue el más peligroso de la temporada 2022 en el Atlántico, con más de 145 personas fallecidas, 68 de ellas en el condado de Lee, y daños calculados provisionalmente en unos 50.000 millones de dólares solo en este estado sureño.

El Gobierno federal ha entregado hasta la fecha más de 4.000 millones de dólares en ayuda a las autoridades del estado de Florida y a los afectados por el huracán Ian, monto que se ha destinado tanto para operaciones de emergencia cuando se produjo el desastre como para las tareas de recuperación.

Le puede interesar: Francia Márquez se convirtió en la primera vicepresidenta afro de Colombia

Publicidad

Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?

  • Publicidad