Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Desgarrador relato de extenista profesional sobre su infancia: “Mi entrenador me violó 400 veces”

La extenista Angélique Cauchy relató cómo Gueddes comenzó abusando verbalmente de ella y luego procedió a abusar sexualmente de ella.

Angélique Cauchy
Angélique Cauchy
Foto: captura de pantalla

Angélique Cauchy, una extenista profesional, comaprtió un testimonio escalofriante ante la Asamblea Nacional, la primera cámara del Parlamento francés, que podría sacudir los cimientos del tenis en Francia. La mujer de 36 años reveló que fue víctima de abuso sexual en más de 400 ocasiones por su entrenador durante la década de los noventa, mientras las autoridades del tenis nacional miraban hacia otro lado.

En su declaración, Cauchy, quien alguna vez fue una gran promesa del tenis juvenil en Francia, detalló los horrores que enfrentó. Hace apenas unos meses, decidió denunciar su caso, lo que llevó al Gobierno francés a ordenar una investigación parlamentaria. En su testimonio reciente, Cauchy reiteró sus acusaciones contra su entrenador, Andrew Gueddes, quien la sometió a abusos repetidos durante dos años.

Cauchy relató cómo Gueddes comenzó abusando verbalmente de ella y luego procedió a abusar sexualmente de ella. Desesperada por poner fin a la pesadilla, le suplicaba que se detuviera, pero él respondía con cinismo, justificando sus acciones al afirmar que esto era común en las relaciones entre entrenadores y jóvenes jugadoras.

La víctima confesó que se sintió paralizada y horrorizada, incapaz de contarle a sus padres lo que estaba ocurriendo. El abuso avanzó hasta que Gueddes logró llevarla a su propia habitación. Esta pesadilla dejó cicatrices profundas en la vida y carrera de Cauchy, quien llegó a considerar el suicidio en varias ocasiones.

Publicidad

La Asamblea Nacional descubrió con sorpresa que una empleada del club de tenis había compartido esta historia con el presidente del club en el pasado, pero este respondió con indiferencia, priorizando los títulos que Gueddes había ganado para el club sobre la seguridad y bienestar de las jóvenes jugadoras.

La pesadilla de Cauchy no fue un incidente aislado. Más tarde, otras jugadoras, de edades comprendidas entre los 12 y 17 años, presentaron denuncias similares contra Andrew Gueddes en el club de tenis de Sarcelles, en la periferia de París. Finalmente, en enero de 2021, Gueddes fue condenado a dieciocho años de prisión por agresiones y violaciones a menores.

Publicidad

Este caso, que en un momento fue percibido como un "comportamiento aislado", finalmente recibió la atención que merecía, y la historia de Cauchy ha sacado a la luz la complicidad de los directivos del club de Sarcelles y de la Federación Francesa de Tenis en encubrir este hecho. La Comisión encargada de la investigación planea hacer públicos los resultados de sus indagaciones en diciembre.

Le puede interesar:

  • Publicidad