Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Despenalizar uso recreativo de la marihuana disminuirá su consumo: diputada mexicana Rocío Barrera

“Es un cambio de paradigma de un modelo prohibicionista a uno regulatorio”, explicó la parlamentaria, una de las líderes de la despenalización del cannabis en México.

Consumo de marihuana en México.jpeg
Consumo de marihuana en México
Foto: AFP

México quedó a un paso de despenalizar el consumo recreativo de marihuana , luego de que este miércoles la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que podría convertir al país en un gigantesco mercado de cannabis. Sobre la iniciativa, habló en Mañanas BLU Rocío Barrera, diputada federal y presidenta de la Comisión de Gobernación y Población.

“Lo que nosotros estamos generando es que vaya disminuyendo el tema del consumo. En otros países cuando se regula, el consumo disminuye”, declaró la parlamentaria.

Según Barrera, otro objetivo es golpear a las mafias que se enriquece de la marihuana como mercado ilícito.

“Es un cambio de paradigma de un modelo prohibicionista a uno regulatorio. En México y en todos los países existen grupos delincuenciales que se han enriquecido con actividades ilícitas relativas al cannabis”, contó la parlamentaria.

“Desde 2016 varios parlamentarios han expresado apoyo a este cambio. Debemos buscar ese equilibrio, no es un tema fácil”, añadió.

Según Barrera, el mercado ilegal se veía promovido justamente por el modelo prohibicionista.

Publicidad

“Cuando tú prohíbes algo, lo hago”, sintetizó.

Escuche a la diputada Rocío Barrera en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.