Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Que no vuelvan fumigaciones con glifosato, piden académicos de EE.UU. y Colombia en carta a Biden

“La carta recoge los argumentos por lo que la nueva administración debería separarse de ese legado de Trump”, indicó María Alejandra Vélez en Mañanas BLU.

Aspersión con Glifosato.jpeg
Aspersión con Glifosato
Foto: AFP

En una carta al presidente estadounidense Joe Biden y su vicepresidenta Kamala Harris , intelectuales y académicos de Colombia y Estados Unidos pidieron que no se reanude la aspersión con glifosato en el país en el marco de la lucha antidrogas. Sobre el tema habló en Mañanas BLU María Alejandra Vélez, Phd en Economía Ambiental, quien suscribió la misiva.

“En la política de drogas, uno esperaría que Biden se separe de esa tradición de la administración Trump”, dijo la especialista.

“En los países productores el enfoque debe ser de desarrollo rural, como de hecho estaba consignado en el acuerdo de paz que dijo que va a apoyar”, añadió.

Según Vélez, promocionar la fumigación aérea sería una incoherencia que tiene costos sociales, ambientales y en temas de salud.

“Hay un amplio número de académicos de diferentes disciplinas y miradas que están de acuerdo con que la fumigación no es el camino”, afirmó la economista.

Conozca la carta:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias