Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a hermana y vecino de líder Yirley Velasco como presuntos autores de amenazas en El Salado

De acuerdo a la Fiscalía, los mensajes amenazantes compartidos vía celular y los panfletos se originaron en la casa de uno de los indiciados en el mismo corregimiento El Salado.

Capturan a hermana y vecino de líder Yirley Velasco.jpeg
Capturan a hermana y vecino de líder Yirley Velasco.
Cortesía.

La Fiscalía General de la Nación confirmó la captura de dos personas presuntamente involucradas en la circulación de panfletos amenazantes en contra de líderes sociales en el corregimiento de El Salado, departamento de Bolívar .

De acuerdo a las autoridades, los capturados serían la hermana de la reconocida líder social Yirley Velasco, quien apareció en estos panfletos amenazantes, y un vecino de la misma.

“Gracias al trabajo investigativo realizado, con apoyo de la Dijin de la Policía Nacional, se obtuvo evidencia técnica suficiente que da cuenta de que los mensajes de texto intimidatorios conocidos el 15 de enero y el 6 de febrero del año en curso, y los panfletos que circularon entre los habitantes, al parecer, fueron enviados por la hermana y el vecino de una de las lideresas sociales víctima de las amenazadas”, detalló la Fiscalía.

Según el ente investigador, las verificaciones realizadas indican que, supuestamente, los mensajes compartidos vía celular salieron de líneas telefónicas y equipos usados por estas dos personas, y se originaron desde el mismo corregimiento El Salado.

Además, se logró establecer que los panfletos con logos y alusiones al grupo armado las ‘Águilas Negras’ habrían sido impresos en la casa de uno de los indiciados.

En los procedimientos se incautaron equipos celulares, tarjetas SIM, una impresora y otros elementos de prueba.

Publicidad

“Es tremendamente lamentable que los dos capturados aparezcan como supuestas víctimas de las amenazas. Eso es un engaño al país y a las instituciones”, señaló por su parte, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa.

Los detenidos serán presentados ante un juez de control de garantías en la ciudad de Cartagena, y se le imputarán los delitos de amenazas contra defensores de derechos humanos, amenazas, desplazamiento forzado y terrorismo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO