Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Destino o casualidad? La colombiana que estuvo en las torres gemelas un día antes del atentado

Por suerte, el 11 de septiembre de 2001, Verónica Theodoro no tuvo que regresar al lugar al que acudió para una rueda de prensa de Merrill Lynch.

Verónica Theodoro
Verónica Theodoro
Foto: cortesía

Verónica Theodoro nació en Popayán, Colombia, en esta ciudad vivió hasta los 10 años y luego se mudó a Estados Unidos, su madre es de ese país norteamericano y su padre colombiano. En agosto del año 2001, Verónica Theodoro estaba en Nueva York para estudiar periodismo en Columbia University.

La mañana del 10 de septiembre estuve en las torres gemelas por primera y última vez. Mi profesor me había mandado a cubrir una rueda de prensa en el banco de Merrill Lynch”, contó Verónica a BLU Radio.

Por suerte, al día siguiente, el 11 de septiembre de 2001, Verónica no tuvo que regresar a las torres gemelas, ese día estaba cerca a su casa.

La próxima mañana, la del 11 de septiembre, estaba trotando en un parque cerca de mi apartamento y, créalo o no, mi papá me llamó de Colombia para contarme lo que estaba pasando”, agrega Verónica.

Ese día dos aviones comerciales estadounidenses fueron estrellados intencionalmente en las torres gemelas , donde Verónica había estado el día anterior.

El 11 de septiembre de 2001, 19 hombres secuestraron cuatro aviones comerciales estadounidenses cargados de combustible que se dirigían a varios destinos de la costa oeste, el primero un Boeing 767 salió de Boston hacia Los Ángeles a las 07:59, el avión fue secuestrado 15 minutos después, se estrelló contra la torre norte volando a 708 kilómetros por hora, a las 08:47.

Publicidad

El segundo, un Boeing 767, salió de Boston a las 07:59, el avión fue secuestrado media hora después, se estrelló contra la torre sur volando a 870 kilómetros por hora, a las 09:03 de la mañana.

El tercero, Boeing 757, salió del aeropuerto Dulles de Washington a las 08:20 con destino a Los Ángeles. El secuestro comenzó una media hora después, a las 09:38 el avión se estrelló contra el Pentágono volando a 850 kilómetros por hora.

Y el cuarto, el Boeing 757 salió a las 08:42 de Newark, Nueva Jersey, con destino a San Francisco, el avión se estrelló a las 10:02 contra un campo en Shanksville, Pennsylvania.

“Esa noche me reuní con unas amigas en un restaurante del Upper West Side. Desde ahí, podíamos ver la nube de humo que persistiría más de una semana desde el centro de Manhattan hasta la calle 120 y Broadway. El silencio de la ciudad me acordaba de los días que seguían el terremoto de Popayán en el año 1983”, recuerda Verónica.

Verónica también asegura que, como periodista, cubrió la historia más importante de su vida, pues fueron 12 meses de ahí en adelante escribiendo sobre ese día trágico, de los perros socorristas y las vidas de los inmigrantes indocumentados que trabajaban en las torres gemelas.

Ahora, Verónica vive en St. Louis, Missouri y es editora jefe de una revista de diseño que se llama DesignSTL.

Publicidad

Escuche esta historia en BLU Radio:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.