Diez personas murieron este viernes en el naufragio de una embarcación ocurrido en el río Congo en la República Democrática del Congo (RDC), informó a EFE un líder de la sociedad civil.
El suceso tuvo lugar en la comuna de Makiso, en la provincia de Tshopo (centro-norte), donde una canoa con quince personas que iba a cruzar hasta la vecina comuna de Lubunga colisionó con una barcaza en las proximidades de una playa.
"Lamentablemente, diez perecieron, mientras que sólo cinco escaparon gracias a la intervención de personas que estaban al lado de la playa, quienes se arrojaron al río para socorrer a las víctimas", dijo a EFE el presidente de la sociedad civil de la ciudad de Kisangani (ubicada en la zona), Delou Lukangila Molisho.
Los cuerpos fueron trasladados rápidamente a la morgue del hospital de referencia de Kisangani, a la espera de que los familiares de las víctimas sean informados y organicen el duelo previo al entierro.
El hundimiento de barcos es frecuente en la RDC debido a que los ríos y lagos son usados a diario como vía de transporte, pese a que las precarias naves suelen viajar muy cargadas y la señalización es casi inexistente.
Al menos 21 personas fallecieron a principios de este mes como consecuencia del naufragio de una embarcación en el lago Kivu, en el este de la República Democrática del Congo.
Publicidad
Le puede interesar: