Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Diosdado Cabello, en La Habana para coordinar estrategia para Foro de Sao Paulo

Cuba expresó su solidaridad con el presidente Nicolás Maduro ante la crisis que vive Venezuela.

335820_BLU Radio // Diosdado Cabello en Cuba // AFP
BLU Radio // Diosdado Cabello en Cuba // AFP

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo este viernes que sostuvo un "fraterno y provechoso encuentro" en La Habana con el número dos del chavismo venezolano, Diosdado Cabello, quien realiza una visita de dos días a Cuba.

"Expresé solidaridad de Cuba y compromiso de colaboradores de continuar apoyo a servicios sociales. Tratamos temas de la agenda internacional", dijo Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Rodríguez es esperado este viernes en Toronto, Canadá,  para discutir con su par Chrystia Freeland el rol de Cuba "en la resolución pacífica de la crisis de Venezuela" y los efectos de la estadounidense ley Helms-Burton, según un comunicado de la cancillería canadiense.

Freeland ya viajó el 16 de mayo pasado a La Habana para reunirse con Rodríguez a tratar los mismos temas.

Canadá forma parte, con 11 países latinoamericanos, del Grupo de Lima, una instancia multilateral que busca la solución pacífica de la crisis venezolana.

Cabello llegó el jueves a La Habana para coordinar con las autoridades locales la estrategia común en la reunión del Foro de Sao Paulo que se realizará en julio en Caracas, y reunirse con las autoridades locales.

Publicidad

Cuba y Venezuela desde hace varios años participan como un solo equipo de trabajo, dijo Cabello, según la agencia cubana Prensa Latina.

"No solo ya en propuestas concretas (...) sino (...) para que se sepa en el mundo lo que ocurre en Cuba, lo que ocurre en Venezuela con los ataques que contra nuestros pueblos se dirigen desde otros países, especialmente desde Estados Unidos", añadió.

El gobierno de la isla afirmó el jueves en una declaración pública que su solidaridad con el presidente Nicolás Maduro "no es negociable", en referencia a las medidas y restricciones de viajes decretadas por Washington para buscar que La Habana detenga su apoyo al mandatario venezolano.

Venezuela es el principal aliado político de Cuba y su suministrador de petróleo.

La administración de Donald Trump afirma que el apoyo militar de Cuba es lo que sostiene a Maduro en el poder, y presiona a la isla para que cese ese sostén.

Cuba niega la existencia de personal militar suyo en Venezuela y sostiene que los 20.000 médicos y maestros que prestan servicios en ese país no serán retirados.

Publicidad

Cabello es primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

El XXV Foro de Sao Paulo tendrá lugar en Venezuela del 25 al 28 de julio.

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias