Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Dos hombres murieron tras ser letalmente heridos por gallos de pelea armados con espuelas

Los gallos, con cuchillas atadas a sus patas, golpearon la pierna y la muñeca de un dueño y un asistente a estas peleas.

Pelea de gallos
Pelea de gallos
Foto: AFP - referencia

Dos hombres muertos tras desangrase luego de ser letalmente heridos por gallos de pelea, armados con espuelas, es el balance que deja una jornada de peleas de gallos del pasado domingo 15 de enero.

Ambos incidentes ocurrieron en los distritos de Kakinada y East Godavari en la India, con motivo de las celebraciones del Sankranti, un festival hindú dedicada al dios Suria (el Sol) que se celebra cada año en enero.

Según recoge el diario The New Indian Express, el primero de los accidentes ocurrió en Kiralampudi, distrito de Kakinada, donde Gande Suryapraksha Rao, dueño de un gallo de pelea, se encontraba preparando a su animal para un enfrentamiento.

Sin embargo, ante la inmensa multitud, el gallo se asustó y salió volando; allí golpeó una de las piernas de Suryapraksha Rao, de 43 años, con una cuchilla que tenía atada a sus patas (la cual puso el mismo dueño) y le ocasionó heridas de gravedad, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro asistencial, pero fue declarado muerto.

Publicidad

Por otra parte, el diario informó que el segundo deceso se presentó también en una pelea de gallos en el distrito de East Godavari. Allí, K Padmaraju, un espectador del enfrentamiento, murió por cuenta de las heridas que también le causó un gallo en su muñeca; se desangró por la gravedad de estas y murió de camino al hospital.

El medio también informó que la Policía de la India está al tanto de ambas muertes y se hizo a cargo de las investigaciones pertinentes.

Publicidad

En la India las peleas de gallos estuvieron prohibidas hasta el año 2018, cuando la Corte Suprema de ese país permitió que se volvieran a realizar, con algunas condiciones.

Entre ellas, la corte determinó que estas peleas se llevaran a cabo sin apostar y sin que les amarraran a los gallos armas cortopunzantes, según apuntó el diario británico The Sun. Sin embargo, esto parece no ser motivo suficiente para que los deuños, organizadores y asistentes a estas peleas de gallos sigan desarrollándolas.

  • Publicidad