Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dos personas murieron y ocho más resultaron heridas por combustión de gas en Venezuela

La emergencia, registrada en el este de Venezuela, también dejó tres viviendas afectadas, informó este lunes el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil.

deflagracion-de-gas-en-venezuela.jpg
Combustión de gas en Venezuela.
Foto: X @cperezampueda.

Dos personas murieron y ocho resultaron heridas en una localidad en el este de Venezuela como consecuencia de una deflagración de gas, que también dejó tres viviendas afectadas, informó este lunes el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda.

A través de la red social X (antes Twitter), señaló que funcionarios del denominado Sistema Nacional de Gestión de Riesgos atienden la "emergencia por deflagración violenta de gas" en un sector del estado Anzoátegui.

El viceministro, quien publicó en X fotografías de una vivienda destruida y de bomberos de esa región sobre escombros, agregó que, de momento, se presume que la causa fue una "fuga de gas e ignición por calor".

El pasado viernes, el cuerpo de Bomberos de Caracas informó en esta red social de una "deflagración por acumulación de gas licuado" en una "vivienda multifamiliar" en la capital venezolana, lo que dejó un saldo de "dos ciudadanas lesionadas, a quienes se les prestó atención médica".

Publicidad

En abril del año pasado, dos personas fallecieron a causa de una "enorme explosión" en una vivienda ubicada en una zona residencial en Anzoátegui, según informó entonces el alcalde del municipio Urbaneja, Manuel Ferreira.

La explosión, de acuerdo con este funcionario, se registró cerca de las 10:30 hora local (14:30 GMT) en una vivienda, donde desplegaron perros de búsqueda y guardavidas que hallaron el cuerpo de una mujer que perdió la vida en el suceso y rescataron a cuatro heridos, de los cuales uno murió en el hospital al que fue trasladado.

  • Publicidad