Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

EE.UU. dio control de activos gubernamentales venezolanos a Juan Guaidó

“Esta certificación ayudará al Gobierno legítimo de Venezuela a proteger esos activos en beneficio del pueblo venezolano”, comunicó el departamento de Estado.

326049_BLU Radio // Activos - Juan Guaidó // Fotos: AFP
BLU Radio // Activos - Juan Guaidó // Fotos: AFP

El diputado opositor venezolano Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino, recibió el control de activos de su país en el exterior, de acuerdo con una comunicación revelada este martes por el Departamento de Estado. 

A través de una comunicación suscrita por el portavoz adjunto Robert Palladino,

el gobierno estadounidense aseguró que la medida busca proteger los activos de Venezuela en beneficio de sus ciudadanos. 

Vea también: Nicolás Maduro y sus aliados "ya están derrotados": Juan Guaidó

“El 25 de enero, el Secretario de Estado Michael R. Pompeo certificó la autoridad del Presidente interino Juan Guaido para recibir y controlar ciertas propiedades en cuentas del Gobierno de Venezuela o del Banco Central de Venezuela en poder del Banco de la Reserva Federal de Nueva York o de cualquier otro Bancos asegurados de EE. UU., de conformidad con la Sección 25B de la Ley de la Reserva Federal. Esta certificación ayudará al gobierno legítimo de Venezuela a proteger esos activos en beneficio del pueblo venezolano”, indicó la comunicación. 

“Hacemos un llamado a otros gobiernos para que reconozcan al presidente interino Juan Guaido y tomen medidas similares para proteger el patrimonio de Venezuela de un nuevo robo por parte del régimen corrupto de Maduro”, añadió la información. 

Publicidad

 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO