Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

EEUU advierte que condenar "ambiguamente" acciones de Hamás pone en riesgo a Israel y al mundo

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, insistió este jueves, 12 de octubre, en Tel Aviv que mientras su país exista, Israel no tendrá que defenderse por su cuenta.

Hamás
Hamás
Foto: HAZEM BADER/AFP

En una declaración conjunta con el primer ministro Benjamín Netanyahu, Blinken hizo un llamado mundial para condenar las acciones de Hamás en el sexto día de guerra con Israel.

"No hay justificación para las atrocidades de Hamás. Esto debe ser un momento para la claridad moral y sin declaraciones ambiguas. Condenar ambiguamente el terrorismo pone en riesgo a la gente en Israel y en todos lados. Todos los que quieran paz, deben condenar a Hamás", enfatizó Blinken.

La declaración del secretario de Estado de Estados Unidos se da en medio de la polémica que han desatado más de cien mensajes del presidente Gustavo Petro en la red social X, en los que expresa su apoyo a la causa palestina, sin condenar explícitamente el terrorismo de Hamás y que lo tiene enfrascado en una discusión con la comunidad judía mundial.

En uno de los mensajes, el mandatario colombiano comparó la situación de Gaza con las acciones de los nazis en la II Guerra Mundial.

Publicidad

Entretanto, el secretario de Estado agregó: "Hamás solo tiene una agenda: destruir Israel. Israel tiene el derecho y la obligación de defenderse y asegurarse que esto no vuelva a pasar".

Netanyahu, quien habló en hebreo y en inglés, afirmó en la misma comparecencia ante los medios que la visita de Blinken es "otro ejemplo tangible del apoyo inequívoco de EE.UU. a Israel". Además, hizo hincapié en que "Hamás ha demostrado ser enemigo de la civilización".

Publicidad

Blinken llegó en la mañana del jueves a Tel Aviv, donde, además de verse con Netanyahu, tuvo un encuentro con su homólogo israelí, Eli Cohen, con quien también habló del apoyo estadounidense a Israel en el ámbito internacional y la cooperación en la guerra contra Hamás.

"Estamos aquí y no iremos a ningún lado", le dijo Blinken a Netanyahu tras un fuerte apretón de manos.

Esta nueva guerra ha causado más de 1.300 muertos en Israel y 3.200 heridos; mientras que los ataques aéreos de represalia de la aviación israelí se han cobrado al menos 1.200 vidas y dejado más de 6.000 heridos en Gaza.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad