Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El volcán de La Palma causa el primer muerto

Se trata de un hombre de 72 años que entró a limpiar su casa a la zona de exclusión y se le derrumbó el techo encima cuando estaba en su interior

Lava del volcán de la Palma
Lava del volcán de la Palma
Foto: Twitter @involcan

Este sábado se notificó la primera víctima mortal por el volcán español de la isla de La Palma, en el archipiélago de las Islas Canarias, informó a Sputnik la policía local de la localidad de El Paso, en La Palma.

Se trata de un hombre de 72 años que "entró a limpiar su casa a la zona de exclusión, en Jedey, y se le derrumbó el techo encima cuando estaba en su interior", señaló un miembro del cuerpo policial.

Según este relato, la entrada a la zona, se produjo junto con un grupo autorizado en la tarde del viernes, con el fin de recoger enseres y limpiar los tejados de la ceniza que cae del volcán, como se viene realizando en las últimas semanas; sin embargo no fue hasta este sábado cuando se le echó en falta.

Durante la mañana de este sábado se puso en marcha un dispositivo de búsqueda y se localizó poco después su cadáver en la vivienda a la que se había dirigido el viernes, bajo los escombros del tejado que se vinieron abajo cuando él estaba en su interior, por efecto del peso de la ceniza.

Publicidad

Se trata del primer fallecido como consecuencia del volcán de La Palma, cuando se llevan ya 56 días de erupciones.

El fallecimiento fue confirmado también posteriormente por Miguel Ángel Morcuende, el director técnico del PEVOLCA (Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias), en su rueda de prensa diaria; aunque prefirió no aportar más datos, hasta que concluya la investigación que, dijo, está en manos de la Guardia Civil.

Publicidad

Morcuende reiteró sobre las limpiezas en los tejados de las casas de la zona desalojada (la zona de exclusión) la necesidad de cumplir con los protocolos marcados por las autoridades, que son las que permiten y regulan las entradas a la zona.

También hizo una llamada a los vecinos para que tomen medidas de autoprotección cuando se adentren en sus casas para una de estas tareas.

"Lo que todo el mundo tiene que tener claro es todo lo que se ha transmitido siempre desde el Pevolca: la responsabilidad individual y no actuar solos", recalcó en declaraciones a los periodistas.

  • Publicidad